Surf femenina de color

24 Jun «SEA US NOW» por BETHANY MOLLENKOF

Textured Waves está encontrando formas creativas de hacer que la diversidad en el surf sea más visible

Esta película fue presentada por el colectivo femenino afroamericano de surf Textured Waves realizado en colaboración con la marca de trajes de baño The Seea.

Visto a través de la lente de la cineasta afroamericana Bethany Mollenkof. «Esta película sirve como una pieza inspiradora para las generaciones futuras, que a pesar de la historia podemos crear caminos para lo que queremos ver por nosotros mismos, ahora y en el futuro.»

En medio de las leyes de segregación de Jim Crow, y hasta aproximadamente la década de 1960, las playas de California estaban en gran medida separadas por la raza. Eso significaba que los bañistas blancos tenías playas asignadas, mientras que la comunidad negra se dirigía a otras, como en Inkwell en Santa Mónica, donde Nick Gabaldon comenzó, fue el primer surfista estadounidense negro reconocido.

Hoy, por supuesto, la segregación ya no es la ley del país. Pero los efectos de marginar a la comunidad negra, específicamente cuando se trata del acceso a los deportes oceánicos, aún existe.



Music: @yasmeenx

Producer: @monicamedellin_
Director: @karenmarinaa @monicamedellin_
Director of Photography: @karenmarinaa
Underwater Videographer: @jordynromero
Creative Director: @aribrebre @heystephj
Editor: @aribrebre
Photographer: @ga.briella @brielakin

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder