16 Sep SE ACERCA LA INAUGURACIÓN DEL MUSEO DEL SURF

A comienzo de este mes como se venía avisando desde tiempo atrás, por fin tendrá lugar la apertura del único museo completamente dedicado al surf de España. Este primer museo del que nuestro deporte será protagonista se inaugurará en el municipio de Valdoviño en pocas semanas.

El alcalde del municipio, Alberto González, determinó que será un espacio al que se destinarán fondos de manera permanente para mantener el atractivo y el interés de quiénes quieran acercarse a conocer un poco más de la historia del surf.

Grandes figuras del surf en nuestro país como Vicente Irisarri (uno de los fundadores del Pantin Classic Pro junto a Carlos Bremón), Marcos Pita, Rufino Tizón y Estitxu Estremo, han sido los últimos en colaborar aportando material de exhibición para este centro, sus tablas. Todos ellos animan a participar de esta iniciativa para que cualquiera pueda disfrutar de un poco de la vida del surf nuestro país.

«Me parece que es una idea que todos debemos apoyar. Y más en un pueblo en el que su mayor riqueza de presente y de futuro está ligado al mar y a este deporte. Es una historia digna de ser contada. La gente contempla esta idea con cariño y con mucho interés»_ Vicente Irisarri.

Las personas interesadas en contribuir en la construcción colectiva del Museo pueden ponerse en contacto con el teléfono 616 89 25 72 o el correo electrónico: web@concellodevaldovino.com. Cabe recordar que las instalaciones ya cuentan con valiosas aportaciones del Océano Surf Club y el Club Praia de Pantín, entre otras.

Foto de Portada: Concello de Valdoviño

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder