San Francisco por david moreu

01 Feb SAN FRANCISCO. LA CIUDAD DE LA CONTRACULTURA – DAVID MOREU

Texto y fotografías: David Moreu

Los viajes, igual que sucede con las canciones, son instantáneas de un momento irrepetible y acostumbran a cobrar un significado especial con el paso del tiempo.

A finales de noviembre de 2019 viajé a San Francisco (Estados Unidos) para realizar las últimas entrevistas de mi libro «Un aplauso para el astronauta» y entonces era imposible imaginar que, cuatro meses más tarde, el mundo tal como lo conocíamos cambiaría para siempre debido a la pandemia.

Seleccionar estas fotografías ha supuesto reencontrarme con una ciudad que vivió el auge de la psicodelia en el barrio de Haight-Ashbury en la década de los 60, que presenció el fenómeno del rock latino en el distrito de La Misión en los años 70, que desarrolló su propia escena de surf en Ocean Beach a principios de los 80 y que todavía hoy destaca como un referente internacional del skate urbano, aunque la gentrificación esté apoderándose de sus calles debido a la proximidad de Silicon Valley. Visto en perspectiva, la contracultura como seña de identidad a pesar de las adversidades.

Estas imágenes en blanco y negro evocan el pasado reciente de una ciudad con ecos de leyenda que ya ha empezado a mutar por culpa de la pandemia y pretenden transmitir las vibraciones únicas que se respiraban en sus calles.

Tal como explica en el libro Ben Jaffe (líder de la Preservation Hall Jazz Band):Cuando andamos es necesario saber de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde queremos ir”. Esto significa conocer la historia de las personas que dejaron su huella antes que nosotros y aprender de ellas para crear nuestro propio camino. Supongo que con las ciudades y las fotografías aún sucede lo mismo.

www.davidmoreu.com / https://twitter.com/davidmoreu



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder