05 Jul SALVAR LA OLA DE PERERENAN BEACH (BALI)

Desde Bali nos llegaba ayer esta noticia de una nueva actuación que pone en peligro uno de los lugares más famosos y queridos de Canggu: Pererenan Beach.

Por el momento se dispone de escasa información, pero todo indica a que se prevee la construcción de un muelle de unos 150 m que atravesaría Echo Beach, afectando de forma directa a la rompiente. ¿Cómo está reaccionando la población y la comunidad surfer?

Los surfistas se movilizan

Los surfistas de Bali han hecho un llamamiento, principalmente a través de las redes sociales y en especial a través del grupo “Canggu Community Facebook group”, para tomar una posición en la que sería una pérdida asombrosa para los surfistas en la isla de Indonesia.

Ayer por la tarde se organizó una protesta a las 5 pm para salir a remar en Pererenan Beach bajo el lema “SALVAR LA OLA”.

Un documento distribuido por el PSOI (Persatuan Selancar Ombak Indonesia), está impulsando a todos los surfistas en Bali a involucrarse y mostrar solidaridad por la causa.

Un equipo de respuesta intenta dispersar a los surfistas

Cuando el número de asistentes aumentó durante la protesta, un equipo de respuesta enviado por los desarrolladores del proyecto comenzó a dispersar a la multitud. Llevaban camisetas con la frase “Save our Village” (a modo irónico por el lema de la protesta “Save the wave”).

Imagen: Costal Watch

Un miembro del grupo de respuesta se dedicó a filmar las caras de los participantes. Esto generó una sensación general de incomodidad y de preocupación. Tal y como relata uno de los asistentes “De repente me sentí bastante amenazado, simplemente había asistido durante mis vacaciones para ver lo que estaba pasando, y ahora me sentía como un criminal por hacer lo que cualquier surfista haría cuando es testigo de la destrucción de una de las olas más famosas del mundo.»

Cabe la posibilidad y la esperanza que la presión producida, pueda llevar a cambios en este proyecto, pero desde luego, las primeras rocas ya están colocadas.

Seguiremos muy de cerca toda la información que nos llegue respecto a la evolución de estas obras, que podrían afectar mucho a este lugar emblemático de Bali. ¡Os animamos a apoyar la causa!

Foto de portada: Costal Watch

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder