03 Feb RUBEN VITORIA Y MIKAELA GREENE GANADORES LAS AMÉRICAS PRO

Ayer viernes fueron las finales de la primera competición de la Liga QS en España, Las Américas Pro Tenerife 2018 y la segunda parada  de QS 1500 de la Liga Mundial de Surf (WSL) en la serie de clasificación de esta temporada.

Ruben Vitoria (EUK) y Mikaela Greene (AUS) han ganado los las Américas Pro Tenerife , en unas finales contra Jorgann Couzinet (FRA) y Pauline Ado (FRA), respectivamente.

Tras el primer puesto del zarauztarra y el tercero del donostiarra Egiguren, la mejor surfista clasificada fue la vizcaína Leticia Canales que logró un meritorio quinto puesto en féminas, misma posición obtenida por el surfista gallego Gony Zubizarreta.

El pronóstico de olas durante la semana que ha durado la competición ha sido complicada, pero los surfistas has sabido proporcionar un gran entretenimiento al público asistente. Las olas llegaron para dar un toque de gracia y tener unas finales épicas por la tarde de ayer viernes.

Final masculina: Ruben Vitoria & Jorgann Couzinet

Rubén Vitoria consiguió la mejor puntuación del evento, un 10 unánime de los jueces. | Foto © WSL / Masurel

La final masculina ha sido un enfrentamiento muy reñido entre Victoria y Couzinet. El francés comenzó puntuando fuerte con dos 8.00 y parecía que se asentaba para conseguir el título.

A mitad de finalizar,Victoria consiguió una buena olas para obtener una puntuación de 9.10, esto hizo que ganara confianza, lo que provocó  su ataque en una gran ola con una actuación impecable, que le sirvió para ganar un merecido 10.00, el único de toda la competición y puso a todo el público en pie.

Declaraciones de Ruben Vitoria al termino de la prueba, «Cuando vi esa bomba sabía que tenía el potencial para obtener la puntuación y honestamente cuando terminé sabía que el trabajo estaba bien hecho, fue increíble. Es un sueño hecho realidad para mí ganar este evento “.

 

Vitoria, que terminó la temporada pasada en la posición 344ª en el QS, la victoria de ayer le va a aportar confianza y un buen impulso en la tabla para el resto de temporada.

Final femenina: Pauline Ado & Mikaela Greene

Each Mikaela ganadora del evento. / LAURENT MASUREL

La final femenina, entre Mikaela Greene (AUS)  y Pauline Ado (FRA) fue una gran batalla, el ataque vertical de Mikaela a dos olas dio una idea del posible resultado final, sin embargo la francesa Pauline también tuvo dos buenas puntuaciones, lo que añadió dificultad a la australiana y mucha emoción a la final.

Greene se mantuvo paciente para seleccionar  las mejores olas y puntuar  un excelente 8.90. La francesa y ex surfista TC no pudo igualar  y Greene mantuvo  la primera posición, para  finalmente alzarse con una merecida victoria.

“Tengo un gran respeto por Pauline como atleta, así que sabía que tenía por delante una serie difícil  y tenía que dar mi mejor surfing ”, dijo Greene.

 Greene añade un gran resultado  al ranking de clasificación, para regresar a casa y enfrentar con mucha confianza los próximos QS 6000 en Newcastle y Manly en Australia.

El próximo evento puntuable para el ranking europeo es el QS  3000 Martinica Surf Pro del 17 al 24 de Marzo 2018.

LAS AMERICAS PRO RESULTADOS FINALES DE TENERIFE hombres: 

1 – Ruben Vitoria (EUK) 19,10
2 –
 Jorgann Couzinet (FRA) 17.50

LAS AMERICAS PRO RESULTADOS FINALES DE TENERIFE mujeres: 

1 – Mikaela Greene (AUS) 15,90
2 –
 Pauline Ado (FRA) 12.70

LAS AMERICAS PRO RESULTADOS SEMIFINAL DE TENERIFE hombres:

SF 1: Ruben Vitoria (EUK) 12,70 def. Julen Egiguren (EUK) 12,33
SF 2: Jorgann Couzinet (FRA) 18.53 def. Gearoid McDaid (IRL) 13,67

LAS AMERICAS PRO RESULTADOS SEMIFINAL de Tenerife mujeres:

SF 1: Pauline Ado (FRA) 13.87 def. Maud Le Car (FRA) 10.07
SF 2: Mikaela Greene (AUS) 15.00 def. Marion Philippe (PYF) 14,57

 

Fotos WSL / LAURENT MASUREL. Contactos de prensa Jeremías San Martín  y Edu Bartolomé  (Comunica Surf )

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder