Robby Schaubroeck

02 Oct DOCUMENTAL SOBRE ROBBY SCHAUBROECK

Robby Schaubroeck se siente un torpedo con una Handplanes,
Le trae de vuelta a los primeros días del surf o incluso a tus primeras sesiones de surf cuando eras solo un niño usando tu propio cuerpo como la única superficie de deslizamiento.

Sergio Villalba y Hector Menendez después de pasar unos meses en la Isla de Fuerteventura se encontramos con Robby un belga afincado en la isla desde hace un tiempo y realiza aviones artesanales a partir de palets de madera reciclada.  Decidieron hacer  un mini documental sobre el shaper belga Robby Schaubroeck, establecido en la Isla de Fuerteventura, donde realiza handplanes  artesanales de maderas recicladas.

Robby Schaubroeck

Robby nos muestra como termino residiendo en la isla y porque realiza y practica la modalidad de surf Handplanes, le hacen sentir como un torpedo bajo el agua, esta forma de surfear le trae de vuelta a los primeros  días de surf o incluso a las primeras sesiones de surf, cuando era un niño utilizando su cuerpo para desplazarse por el mar.

Existen varias denominaciones para esta herramienta: Handplane, Handboard.

Handplane

¿Qué es realmente un Handplane?

Es una tabla de pequeñas dimensiones que se ajusta a la mano y la cual nos ayudará a deslizaremos mejor por las olas. Gracias al Handplane conseguiremos una mayor rapidez a la hora bajar y deslizarnos por la ola.
 
La rapidez es esencial en el bodysurf, para poder alargar lo máximo posible la ola, meternos en el tubo y poder aguantar y deslizarnos el mayor tiempo posible dentro de él.
 

Robby Schaubroeck


Os dejamos un artículo sobre BODYSURF: MATERIALES Y CÓMO ELEGIRLOS



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder