Fallecen dos leyendas del surf

20 Feb RIP DOS LEYENDAS DEL SURF BOB COOPER Y EL SHAPER CINO MAGALLANES

Fallecen este fin de semana dos leyendas del mundo del surf, el mítico surfista Bob Cooper, un personaje adorable y barbudo que se convirtió en uno de los primeros surfistas estadounidenses en visitar Australia en 1960, falleció este fin de semana a la edad de 82 años, y el legendario shaper hawaiano Cino Magallanes considerado uno de los mejores en tablas de olas grandes de los últimos 40 años, nos dejó a los 74 años.


Bob Cooper (1937-2020)


Nació en 1937 en Santa Mónica, California, y se convirtió en un pilar de Malibú en sus primeros años después de aprender a surfear a los 15.

Según la Enciclopedia de Surfing de Matt Warshaw, Cooper se unió a la escena competitiva en los años 60, pero «se ganó una reputación no como campeón o héroe de las grandes olas, ni siquiera de las olas pequeñas, aunque tenía un estilo atractivo y relajado, se le conocía por ser un personaje ligeramente excéntrico «, explica Warshaw. «En ‘Bob Cooper: Prophet on a Wave’, un brillante perfil de la revista Surf Guide de 1964, fue alabado por su barba al estilo Monte Everest, sus sandalias radicales, sus espectaculares camisas y su túnica de mil colores’, así como por su capacidad para permanecer impasivo en los momentos competitivos más tensos «. El modelo exclusivo de Bob Cooper Blue Machine, producido en 1967 y principios de 1968 por Morey-Pope Surfboards, fue la única tabla de la época en presentar una configuración asimétrica de quillas .

Después de su fallecimiento, el legendario escritor de surf Phill Jarratt escribió hoy «Cooper era un ser humano cálido y genuino que hizo todo lo posible para proporcionar una guía a aquellos que lo necesitaban. Un excéntrico afable a primera vista, el original «surfnik beatnik» estaba dentro de un hombre de gran sabiduría y espiritualidad «. R.I.P.


Cino Magallanes (1946-2020)


El legendario shaper hawaiano Cino Magallanes falleció en la en la isla de Oahu, Hawái, cómo informó su hijo Jason en redes sociales.

“Siempre supe que este día llegaría pero no que sería tan pronto y repentino. Estamos con el corazón roto, a las cinco de la mañana de hoy mi amado padre Cino Magallanes pasó a su siguiente vida”, escribió su hijo en Instagram.

Cino Magallanes tenía 74 años y fue durante los últimos 40 años uno de los mejores shapers hawaianos de tablas para olas grandes, integrante del equipo de shapers de la reconocida marca Hawaiian Island Creation y creador de varias tablas míticas.

La muerte de Magallanes rápidamente conmocionó a la comunidad surfer, Mick Fanning, Jon Pyzel, Eli Olson, Dave Wassel, Joel Tudor y varios surfistas expresaron sus condolencias en los comentarios en el post o en sus propios perfiles. R.I.P



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder