05 Abr Rip Curl Women's Pro Bells Beach

Women’s Samsung Galaxy Championship Tour – Rip Curl Women’s Pro Bells Beach:
por  Carlos Yáñez

Prize Giving

Al finalizar esta cincuenta y cinco edición del Rip Curl Pro Bells Beach nos quedamos con esa la sensación de que hemos sido testigos de que está temporada va a estar plagada de grandes momentos y también de una lucha constante por ganar cada evento o tal vez cada manga, ya que el nivel realmente es cada día más alto; pero en mi opinión, en esas situaciones nadie se mueve mejor que Courtney Conlogue, que siempre parece estar preparada para dar su mejor nivel cuando las cosas se ponen en contra, es en definitiva una competidora nata.

Rip Curl Women's Pro Bells Beach
Rip Curl Women’s Pro Bells Beach    foto WSL

Sirva como ejemplo la final que la de Santa disputó el pasado viernes contra una de las favoritas del público de Victoria, la dos veces ganadora del evento, Sally Fitzgibbons, quien empezó dominado la final y fue capaz de mantener una posición bastante cómoda durante casi la totalidad de la manga, pero a falta  diez minutos para la conclusión y cuando parecía que Courtney lo tenía todo perdido, la californiana encontró en el horizonte una de esas bombas que el Océano Pacífico fabrica alrededor de las costas australianas y en la que pudo plasmar todo su potencial con su surf mucho más potente que el de su oponente, la californiana se hizo con la nota más alta de la final y un liderato que ya no abandonaría e incluso se permitió el lujo de deleitar a sus seguidores con un corto pero impresionante tubo con el que puso el broche de oro a una de sus victorias más especiales.
 Sally  Fitzgibbons
 Sally  Fitzgibbons   foto wsl

Digo especiales porque para Conlogue Bells Beach no es un evento cualquiera, pues fue en esta misma competición cuando sufrió una de sus peores lesiones como profesional, una lesión que la obligó a perderse casi la totalidad de la temporada en 2014, pero esta fue la circunstancia en la cual se fraguó ese espíritu combativo de superación y de nunca tirar la toalla que tan bien define a Courtney. Ahora con esta victoria llegará líder a Margaret River que según sus propias palabras es una de las olas que más le gustan y en donde tendrá que defender su victoria de la anterior campaña; sin duda este será un gran desafío para ella, pero si las condiciones son buenas y las olas son grandes mi principal favorita es Conlogue.
Courtney Conlogue
Courtney Conlogue  foto wsl

Además en este evento también hemos vivido el resurgir de Sally Fitzgibbons y es que la de Gerroa ha espantado todas las dudas que su pronta eliminación en el Roxy Pro le habían dejado. Sally fue también una de las protagonistas de la mejor manga del evento y es que en la primera semifinal tuvimos uno de esos grandes duelos que son como finales anticipadas, un Fitzgibbons contra Carissa Moore en donde la hawaiana pagó con una derrota el derroche físico que había hecho en su anterior enfrentamiento de cuartos de final ante su máxima rival, Stephanie Gilmore quien sólo pudo aplaudir la brutal exhibición de Moore durante la cual rozó el diez hasta en tres ocasiones.
Malia Manuel was eliminated in Round 4.
Malia Manuel foto wsl

Carissa se marcha de Bells Beach con una sensación agridulce, pues a pesar de lograr grandes puntuaciones por parte de los jueces, no ha podido llevarse su cuarta campana consecutiva a Honolulu. Otra decepción también para Tyler Wright quien repitió el mismo resultado que el año pasado con un quinto puesto que seguramente no entraba dentro de sus planes después de empezar el año con una victoria.

Sally Fitzgibbons
Sally Fitzgibbons  foto wsl

Por otro lado tenemos un grupo de dos surfistas que no dejan de sorprendernos cada vez que se meten en el agua, me refiero a Tatiana Weston-Webb y la francesa Johanne Defay que comparten la cuarta plaza de la clasificación general y que a pesar de tener un enfoque muy diferente a la hora de encarar las olas, Tatiana es goofy footed mientras que la de Isla Reunión es regular. Se podría decir que se han convertido en una de esas gratas sorpresas de este inicio de temporada; ambas se enfrentaron en cuartos de final con una victoria muy ajustada para la hawaiana.

Malia Manuel was eliminated in Round 4.
Malia Manuel  foto wsl

Pero si hablamos de resultado apretado tenemos que hablar de ese duelo entre Malia Manuel y Stephanie Gilmore durante la siempre comprometida cuarta ronda, donde la perdedora se va para casa y la ganadora avanza hasta los cuartos. En una decisión muy acertada por parte de la WSL la competición se trasladó a Winkipop en donde las competidoras pudieron disfrutar de unas condiciones bastante buenas con olas que les permitan realizar varias maniobras y en las que Gilmore se vio apurada para superar a la de Kauai.

Stephanie Gilmore
Stephanie Gilmore   foto wsl

La acción no para y en este inicio de la temporada tan apasionante la siguiente parada está programada para el próximo viernes 8 de abril y no es otro lugar que Margaret River, en Western Australia donde esperemos podremos disfrutar de unas condiciones tan buenas como el año pasado y en donde todos esperamos poder volver a ver ya por fin recuperada a Lakey Peterson y es que la californiana se ha perdido los dos primeros eventos por lesión.

Lineup foto wsl

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder