Rip Curl Gromsearch.

26 Abr GALICIA ESTRENA EL RIP CURL GROMSEARCH POR TODO LO ALTO

Buen ambiente, alto nivel y olas de campeonato en la playa de Razo en el estreno de
temporada del circuito que descubre a los jóvenes talentos del surf internacional, el Rip Curl Gromsearch.

Las mejores promesas surferas por debajo de los 16 años se dieron cita este fin de semana en la playa gallega de Razo, Carballo (A Coruña), para disputar la primera escala de la temporada en nuestro país del circuito Rip Curl GromSearch, que se celebra simultáneamente en España, Francia, Inglaterra y Portugal, y de donde saldrán los representantes nacionales que participarán en la final europea que tendrá lugar en Taghazout (Marruecos) en febrero de 2023.

La prueba dio comienzo en la jornada del sábado con olas de 1,5 metros para coronar a sus primeros campeones en las categorías Sub-16 y Sub-14 masculinas que supieron dominar holgadamente las consistentes condiciones de las olas, dando lugar a excelentes actuaciones y a una completísima jornada de competición que culminó con dos emocionantes finales, la primera en Sub-14 con un bonito duelo entre los canarios Dylan Donegan y Daniel Pycha, decantada en los compases finales en favor del primero, y una segunda en Sub-16 que hizo salir a hombros a uno de los surfistas más regulares de todo el campeonato, el guipuzcoano Hans Odriozola.

El domingo el día amaneció despejado con idílicas condiciones offshore, aunque con un acusado descenso del tamaño de las olas, lo que obligó a la organización a desplazar la competición a la zona central de la playa en donde los jóvenes riders pudieron desplegar su altísimo nivel de surfing en condiciones excelentes.

Se vieron maniobras espectaculares y mangas muy emocionantes y, sobre todo, un increíble ambiente de deportividad y camaradería entre surfistas, entrenadores y miembros de la organización, una de las consignas internacionales del circuito Rip Curl GromSearch, creado en Torquay (Australia) en 1999, y que año a año recorre las playas de Brasil, Australia, Indonesia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Europa formando a las futuras promesas del surf mundial.

Destacar las emocionantes finales de Sub-16 y Sub-14 femenino, en donde la vasca Ibone Gómez y la canaria Adriana Hidalgo lograron la victoria. En Sub-12, por su parte, subrayar las actuaciones de sus dos campeones: la andaluza Carla Morera y el cántabro Álvaro Casanova, autor este último la puntuación de ola más alta de todo el evento (9,33 puntos).

Con el apoyo de la Federación Gallega de Surf, Citroën, Fatboy, FCS, Smith, HydroFlask, Ocean 52 y Greenbush, el Rip Curl GromSearch recalará en el mes de junio en la cántabra playa de Somo (Ribamontán al Mar). De los resultados de la prueba saldrán los nombres de los campeones y campeonas que participarán en la final europea del circuito.

RESULTADOSRESULTADOSRESULTADOS
SUB-16 MASCULINOSUB-16 FEMENINOSUB-14 MASCULINO
1-Hans Odriozola (EUK)
2-Xan Atchoarena (EUK)
3-Iván Flor (CNT)
4-Fernando Ibarra (CNT)
5-SUB-16 FEMENINO
6-Ibone Gómez (EUK)
7-Kenia López (AST)
8-Saioa Ortega (EUK)
9-Laine Fernández (EUK)
1-Ibone Gómez (EUK)
2-Kenia López (AST)
3-Saioa Ortega (EUK)
4-Laine Fernández (EUK)
1-Dylan Donegan (CAN)
2-Daniel Pycha (CAN)
3-Alejo Valido (CAN)
4-Daniel Román (CNT)
RESULTADOSRESULTADOSRESULTADOS
SUB-14 FEMENINOSUB-12 FEMENINOSUB-12 MASCULINO
1-Adriana Hidalgo (CAN)
2-Nora Álvarez (EUK)
3-Catalina Díaz (CAN)
4-Daniela Alonso (GAL)
1- Carla Morera (AND)
2-Aroa Medrano (CNT)
3-Ane Loreiro (AST)
4-Yuria Llorca (CAT)
5-Martina Pertega (AST)
1-Álvaro Casanova (CNT)
2-Thomas de Leonardo (CAN)
3-Bruno Lucas (CAN)
4-Bruno Martínez (GAL)

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder