11 Sep JORNADA DEL RIP CURL GROMSEARCH DE LOS LOCOS

unnamed

BUENAS OLAS EN LA PRIMERA JORNADA DEL RIP CURL GROMSEARCH DE LOS LOCOS

• Nerea Donaire (AST), Kai Odriozola (EUK), Jacobo Trigo (CNT) y Janire González-Etxebarri (EUK), primeros campeones nacionales del circuito.

• La prueba concluye este domingo con las finales Sub-16, de donde saldrán los cuatro representantes españoles de la final europea.

unnamed

Kai Odriozola (EUK), tercero en Sub-12. | Foto © Fuel Surf/Rip Curl

Magnífico arranque de la final nacional del Rip Curl GromSearch, que recala este fin de semana en la playa cántabra de Los Locos (Suances) y que ha coronado este sábado a sus primeros campeones en condiciones de olas offshore en torno al metro de altura.

Con un total de 64 inscritos, la competición daba comienzo a primera hora de la jornada con la disputa de los cuartos de final de la categoría reina (Sub-16). Le seguirían en el agua las semifinales de Sub-12 y Sub-14 femeninas, que poco a poco irían vislumbrando los nombres de los primeros favoritos.

Con la bajada de la marea, las olas fueron mejorando, hasta alcanzar su momento más óptimo de la jornada coincidiendo con la celebración de las primeras finales del evento, correspondientes a la categoría benjamina (Sub-12), dominada mayoritariamente por surfistas vascos. Las victorias fueron para Iker Trigueros y Janire González-Etxebarri.

Cerraron el día la final de Sub-14 femenina, a priori prevista para la jornada del domingo, que la dirección técnica de la prueba decidió adelantar al sábado debido a una marcada previsión de aumento de la marejada para la jornada de mañana, en donde el triunfo recayó en la asturiana Nerea Donaire en dura pugna con la surfista vasca Mikele Beato.

La concurrida entrega de premios sirvió para confirmar los nombres de los campeones del circuito de las categorías disputadas hasta el momento: Nerea Donaire (AST), en Sub-14 femenino; Kai Odriozola (EUK) y Jacobo Trigo (CNT), empatados a puntos, en Sub-12 masculino; y Janire González-Etxebarri (EUK), en Sub-12 femenino. Todos ellos recibieron su merecido premio, un Rip Curl GPS Surf Watch.

La final nacional del Rip Curl GromSearch proclamará, mañana domingo, a sus últimos ganadores con la coronación de los campeones de categoría Sub-14 masculina y Sub-16, merecedores estos últimos de las codiciadas plazas para la final europea del circuito.

El circuito Rip Curl GromSearch está organizado por la firma Rip Curl, en colaboración con la Federación Cántabra de Surf, el Ayuntamiento de Suances, Smith Optical, EQ y Citroën.

unnamed-1

Nerea Donaire (AST), la mejor en Los Locos en Sub-14. | Foto © Fuel Surf/Rip Curl

RESULTADOS DÍA 1 / RIP CURL GROMSEARCH – Final Nacional, Los Locos (Suances)

SUB14 GIRL (CHICAS)

1º Nerea Donaire (AST)
2º Mikele Beato (EUK)
3º June del Campo (EUK)
4º Bianca Tye (CNT)

unnamed2

SUB12 KID (CHICOS)

1º Iker Trigueros (EUK)
2º Jacobo Trigo (CNT)
3º Kai Odriozola (EUK)
4º Hans Odriozola (EUK)

unnamed3

SUB12 GIRL (CHICAS)

1ª Janire González-Etxebarri (EUK)
2ª Martina Álvarez (GAL)
3ª Annette González-Etxebarri (EUK)
4ª Nora Álvarez (EUK)

unnamed4

 Nota de prensa por Comunica Surf, Agencia de Comunicación especializada en deportes extremos.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder