17 May RIP CURL DA COMIENZO A THE SEARCH CHILE

Por cuarto año consecutivo, de tres que se ha realizado The Search Chile, Rip Curl, junto a Cerveza Corona, la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, y Playa Punta de Lobos, premiarán a los mejores surfistas y camarógrafos del país.

“La Ola de Chile” busca reconocer no sólo a los surfistas nacionales sino también a los cámaras, que son los que se encargan de captar sus hazañas. Ambos podrán enviar sus olas registradas desde el 25 de septiembre 2017, hasta el 25 de septiembre de 2018.

Las categorías en The Search Chile

Los ganadores de las categorías “La Ola de Chile”, “Olón del Año” (ola más grande), “Pagón” (mejor caída), “Mejor Maniobra”, “POV” (cámara de acción) y el “Viaje del Año”, (mejor registro en cualquier lugar del mundo durante el plazo establecido), se llevarán 6.500 dólares a repartir.

Para ello se recibirán las candidaturas de deportistas y cámaras hasta el 25 de septiembre de 2018. ¿Cómo? Pues a través del correo laolacontest@gmail.com.

Historia de la Ola de Chile

Esta historia comenzó cuando sus creadores, Tomás Mekis y Thomas Hatton, vivieron en el North Shore de Oahu, Hawaii, la denominada “meca del surf mundial”. Allí cada año año se premia a “La Ola del Invierno” (The Wave of the Winter).

Al ver la tremenda acogida que este evento tenía y la importancia tanto para los surfistas, como para los camarógrafos, se les ocurrió realizar una versión chilena. Así tuvo lugar en 2015 la primera edición con una categoría, y cada año se ha ido perfeccionando.

Ahora el espíritu de la competición, es «potenciar el surf nacional y motivar la búsqueda de condiciones deportiva perfectas, siendo grabadas y luego evaluadas cada una, por un destacado equipo técnico. Este equipo está compuesto por surfistas chilenos de trayectoria, jueces muy reconocidos y expertos audiovisuales, señala Tomás Mekis, uno de los fundador de La Ola de Chile.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder