08 Ago Reto: Unir Madrid con Lisboa a golpe de paladas

Embajador de Turismo Activo y Naturaleza de la Comunidad de Madrid

cropped-foto-encabezado-web-noticias

Sobre Antonio de la Rosa:

Antonio de la Rosa (24 de julio de 1969). De padre madrileño y madre leonesa nace en Valladolid. Naciendo al lado del Pisuerga, era prácticamente imposible que el piragüismo no se cruzara en su vida y desde los 13 años ha formado parte de ella.

antoniodelarosa-sup-lozoya-2014

Ya en Madrid aprueba la oposición de bombero de la Comunidad y empieza a alternar Piragüismo y Triatlón, hasta que en 1992 conoce una variante de éste en la que se incluye la piragua: el Quadratlón. Gana seis veces el campeonato de España, hace un tercer puesto en el campeonato de Europa y un séptimo en el del mundo en 1994. Además de competir en el Decaironman (38 kilómetros nadando, 1800 en bici y 420 a pie). Desde 1996, es competidor de élite en deportes de aventura y extremos, compitiendo y consiguiendo meritorios puestos en campeonatos del mundo. En 2003, pide una excedencia en su puesto de bombero y crea Meridiano Raid, empresa de actividades de ocio en el medio natural.

El pasado año, además de ser el primer español en participar y ganar la prueba francesa Rames Guyane de cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario, tras recorrer los 4.700 kilómetros que separan las costas de Dakar (Senegal) de las de Kourou (Guayana Francesa) en 64 días; completó la ruta Iditarod en Alaska con esquís de fondo y andando más de 1.700 kilómetros en solitario en 42 días. En el 2014 también, fue nombrado Embajador de Turismos Activo de la Comunidad de Madrid. Durante los próximos 2 años, recorrer el Polo Sur, el Polo Norte y subir el Everest.

El nuevo reto 2015: Unir Madrid con Lisboa en paddle surf por el río Taja y sus afluentes.

Captura de pantalla (154)

Antonio de la Rosa realizará el reto de unir la ciudad de Madrid con la de Lisboa de una manera muy particular, siguiendo los cauces del río Lozoya, el río Jarama y elrío Tajo, con una tabla de padle-surf. La distancia del recorrido es de 911,6 kilómetros, que recorrerá aproximadamente en 2 o 3 semanas. Tiene previsto realizar el reto en 18 etapas con un día de descanso.
El aventurero inició su nueva aventura el miércoles 29 de julio en Buitrado del Lozoya, pueblo situado en la SierraNorte de la Comunidad de Madrid; y terminará en la ciudad de Cascais, cerca de Lisboa, enterritorio Portugués. En las diferentes etapas del trayecto pasará por ciudades, como Toledo, y multitud de pueblos de la geografía de España pertenecientes a las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, como Aranjuez, Talavera de la Reina o Alcántara, y la Portuguesa.
La planificación diaria inicial de horas de remo es de unas 10-12 horas, para la consecución dela distancia de 60 kilómetros de media de cada etapa, teniendo en cuenta que avanzará unos 7-8 kilómetros a la hora.

Tabla y remos:

Antonio de la Rosa para descender por las aguas del río Tajo y sus afluentes, ha diseñado en exclusiva una tabla de 14 pies de largo (4,27 metros) y 28 pulgadas de ancho (0,71 metros), fabricada por SPS. Entre sus propiedades se encuentran que es hinchable (con capacidad de 300 litros de aire) y su reducido peso de 6 kilogramos, para la completa autonomía de Antonio en los lugares del trayecto en los que tiene que portear, bajándose de la tabla y caminando varios kilómetros, pudiéndola meter en una bolsa y transportarla él mismo fácilmente.
El aventurero a proyectado cuerdas en la superficie de la tabla para atar los materiales que necesitará en su actividad en el río que aproximadamente en total sumarán 20 kilogramos.
La quilla situada en la parte delantera de la tabla, imprescindible para mantener la dirección recta, está ideada mas corta de lo habitual, para que en las zonas en las que hay poca profundidad de agua y muchas piedras, el deportista pueda pasar sin problemas sin tocarlas.
En definitiva, Antonio de la Rosa ha diseñado una tabla rápida y manejable adaptada a las necesidades de su reto.
Los remos elegidos por el aventurero son unos Werner Paddles, Su diseño en fibra de carbono, les hace ligeros lo que permite realizar movimientos suaves, ayuda a mantener el equilibrio del remero y mejora su rendimiento en el agua.

Comienza la aventura:

Sólo una tarde de descanso se ha dado Antonio de la Rosa en las 18 etapas que tiene previsto realizar para cumplir su reto de unir Madrid con Lisboa en paddle surf. Pretende recuperar fuerzas en este tiempo en Toledo, ciudad a la que ha llegó ayer a mediodía y desde la que ha salido esta mañana para afrontar una nueva etapa en su travesía por el río Tajo.

Captura de pantalla (159)

El día de ayer, el octavo de su aventura, fue corto en duración y en distancia. El deportista remó 30 kilómetros, un número muy por debajo de la media diaria que realizó en otras jornadas. Ayer su deseo era hacer una etapa corta y tomarse una tarde libre.

Su intención es no descansar en Talavera el día que tenía previsto en su planificación para poder recuperar la jornada de retraso acumulada en etapas anteriores. No siempre consiguió avanzar a la velocidad deseada por múltiples circunstancias que fue encontrando en su camino.

Imagen_AntoniodelaRosa_RetoTajo_Toledo-2

Antonio de la Rosa está muy satisfecho con su reto, le está permitiendo disfrutar de la riqueza natural del entorno del río Tajo.  Arboles,  matorrales, peces y aves están siendo sus compañeros mientras rema sus 12 horas diarias. “Tengo 12 horas para descansar y dormir. El resto las empleo en realizar deporte. Hago lo que me apasiona. Soy un privilegiado”, ha dicho Antonio de la Rosa.

Imagen_AntoniodelaRosa_RetoTajo_Toledo_2-2

Hoy a las 7 de la mañana salió desde la Barca de Pasaje en Toledo, el mismo punto al que llegó ayer, tras pasar por debajo de El Puente de Alcántara con un intenso sol. “Llevo 5 litros de agua normalmente en mi mochila. Pero siento que cada vez tengo menos necesidad de beber agua. Mi cuerpo se está acostumbrando a las altas temperaturas”, ha dicho Antonio de la Rosa.

Imagen_AntoniodelaRosa_MadridLisboapaddlesurf_2

Se puede seguir en tiempo real a Antonio de la Rosa para conocer su posición en el link http://tracemyway.com/antonio-de-la-rosa-madrid-lisboa/tracking/ .

Concurso Tabla de paddle surf Antonio de la Rosa Design de SPS:

Imagen_Concurso_Reto-Tajo

Gana la exclusiva tabla de paddle surf hinchable diseñada por Antonio de la Rosa y desarrollada por SPS. La misma que el aventurero está utilizando en su nuevo reto: unir Madrid con Lisboa en paddle surf.

Para conseguirla sólo tienes que ser seguidor del Twitter del aventurero (@delarosaelcali) y:
■ Hacer una foto a Antonio de la Rosa realizando el reto. En la foto se debe ver al
aventurero en el río Tajo con su tabla y su remo. Bien remando, o bien en la orilla
del río.
■ La foto tomada se deberá subir a Twitter.
■ En el comentario del tweet se tiene que incluir la cuenta de Antonio @delarosaelcali
y el hashtag #MadridLisboadelaRosa.

El ganador del concurso será la persona participante que consiga que su tweet sea el más compartido en Twitter hasta el momento en que el aventurero llegue a Cascais y se de por finalizado el reto. ¡Así de fácil!
Al día siguiente de que Antonio de la Rosa supere su reto, se enviará un mensaje privado por Twitter al ganador y se publicará el nombre en las redes sociales de Antonio y en su web.
Para más información podéis leer las bases del concurso en el siguiente link: Bases legales concurso
Animaos a participar ¡Mucha suerte!

www.aventurasdelcali.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder