02 Jul Resurf Project, reciclaje de surf en tablas de poliestireno

Resurf Project

Resurf Project

Proyecto Resurf Project que trata sobre el reciclaje de surf en tablas de poliestireno. Se trata de un proyecto de crowdfunding con recompensas en forma de material de surf.

100 000 tablas de surf cada año… es un montón de basura! Ayúdanos a reciclarlas.

El Resurf Project es un proyecto ecológico que tiene como objetivo la reutilización de las tablas de surf de poliestireno (EPS).

Se trata en realidad del primer proyecto del mundo que permite el reciclaje de tablas de surf para producir unas nuevas: stand-ups, tablas de paddle, tablas de surf. También se pueden reciclar bodyboards. El proyecto “Resurf” contribuye a la protección del medioambiente y además permitirá dirigir el sector de los deportes de deslizamiento hacia un desarrollo más sostenible. Este sector representa un estilo de vida y un mundo que tiene una relación particular con el océano y la naturaleza.

Se producen en el mundo aproximadamente 400.000 tablas de surf cada año.  Sin embargo, cuando una tabla se rompe, su destino es triste. Así, el 100% de las tablas de surf o bodyboards que utilizamos están enterradas o incineradas (es el circuito tradicional de los residuos).

Ahora bien, aunque las tablas de poliuretano no se reutilizan, podemos reciclar todas las de poliestireno. Hablamos de las tablas de las escuelas de surf, de los socorristas, y también de las de numerosos practicantes de deportes de deslizamiento.

Los creadores del proyecto :

Resurf Project

Benoit Dandine es perito en innovación y medioambiente en la agencia AIR (Agence Innovation Responsable) y trabaja para desarrollar proyectos ecológicos en el sector del surf desde hace 5 años. Creó en particular la guía “Clean Shaper” adoptada por la empresa NOTOX. Benoit es un apasionado de los deportes de deslizamiento y conoce muy bien el sector y los problemas de polución.

Resurf Project

Nikita Tuffier es un estudiante de la Kedge Business School y quiere profundizar sus conocimientos en el desarrollo sostenible. También, Nikita es un apasionado de los deportes de deslizamiento y está muy motivado para llevar a cabo el proyecto.

 

Más info aquí: http://es.ulule.com/resurf-project/

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

4 Comments
  • Alexander A Burgos
    Posted at 15:55h, 15 julio

    Mis felicitaciones hermanos……

  • Alexander A Burgos
    Posted at 15:56h, 15 julio

    Mis felocitaciones hermanos….

  • surferrule
    Posted at 15:58h, 15 julio

    Gracias, Alexander.

  • surferrule
    Posted at 07:22h, 28 julio

    Gracias Alexander, un placer.

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder