02 Feb Suances con la I Gala Nacional del Surf 2016

 I Gala Nacional del Surf 2016     

Llegaba el viernes y se daba el pistoletazo de salida oficialmente a diversos actos dentro de la I Gala Nacional del Surf en el municipio de Suances, Cantabria. Todos los actos cubiertos se realizaron en el Hotel Mar Azul y Surf donde acomodó en sus habitaciones a todos  los invitados/as para estos dos días. Desde estas líneas dar las gracias a todo su personal y los organizadores por la amabilidad con los que nos han tratado.

I Gala de Surf Suances

Paula Roiz, organizadora de la I Gala de Surf Nacional

El viernes dieron comienzo los actos y el primero y personalmente de los mejor, la charla con los Míticos del Surf, donde Roberto Flores desde sus micrófonos de Hemisferio Surf presento a los ponentes y retransmitió en directo las dos horas que duró el  evento. Pedro Temboury, director del documental «La Primera Ola» realizó labores de moderador de la mesa, con los surfers Carlos Beraza, Jesús Fiochi, Pedro Terán y José Manuel Gutiérrez Mecolay «Meco».  Las dos horas resultaron cortas, anécdotas de sus aventuras para poder surfear, como iniciaron sus primeros viajes a Canarias y como llegó la primera tabla a Cantabria,  entre otros temas.

I Gala Nacional Surf

Para la noche estaba prevista la fiesta de Stand Up Paddle, con la entrega de diferentes premios en categorías inferiores y a los clasificados en los tres primeros puestos en el Campeonato de España del Circuito de  SUP River. Alejo Martín, Tino AjaPaulino Cayón y al campeón Americo Correa.

I Gala Nacional Surf

La organización nos agasajaron con un lunch y bebidas, donde fue un buen momento para saludar amigos y presentaciones. Momento de socialización.

I Gala Nacional Surf

Durante la mañana del sábado, la Quedada SUP  congregó a más de 150 participantes, deportistas, fans e incluso personas que querían probar, compartiendo un paseo por la ría para disfrutar del paisaje de Suances.

I Gala Nacional Surf

A su vez daba comienzo la Expression Session  en las modalidades de surf y bodyboard. Debido a las condiciones del mar, la prueba se llevó a cabo en la playa de la Concha. Entre los pros invitados hubo bajas, debido a compromisos de competiciones, como el caso de Aritz Aranburu  que días antes comunicó   por las redes sociales que viajaban hacia Pipeline.

I Gala Nacional Surf

Leticia Canales, campeona de España 2015 , Alexandra Rinder  Campeona del Mundo de Bodyboard  por dos años consecutivos y la Campeona de España de bodyboard  Deva Martín Solar , no tomaron parte en la prueba por estar lesionadas, pero estuvieron en todo momento siguiendo la prueba y atendiendo a los seguidores que se acercaban para saludar o sacarse fotos.

I Gala Nacional Surf

En todo momento todos los surfers antes de entrar al agua como al terminar la prueba, estuvieron  súper atentos y amables con los aficionados. Podemos destacar nombres del palmarés del surf Pablo Solar, Lucia Martiño, Dani García, Jonathan González, Mario Azuza… y en bodyboard   Gigi Perez, Seleccionador Nacional,  Gary Ingelmo, Nicolás Nieto, Rubén Gutiérrez…

I Gala Nacional Surf

A primera hora de la tarde en el Hotel Mar Azul Surf, se presento por miembros de la organización de la competición e invitados a la mesa  la película  » La Vaca XXL» , recién llegados de la  Feria del Turismo, FITUR.

I Gala Nacional Surf

Llegó la noche del sábado, y las puertas del Hotel MarAzul y Surf  se llenaron de amigos, aficionados, deportistas, patrocinadores, medios de comunicación… La fiesta comenzó en el photocall, para posterior da paso al salón El Limonero donde concentro a unas 300 personas con la maestra de ceremonias  la periodista María San Emeterio. Excelente ambiente y un gran éxito por parte de los organizadores.

I Gala Nacional Surf

El presidente de la Federación Cántabra de Surf, Oscar García, estrenó el atril  posterior subió el  Excelentísimo Alcalde de Suances,  D. Andrés Ruíz Moya y el  Presidente de la Federación Española de Surf, Carlos García. Entre agradecimientos a las organizadoras Deva Martín, Patricia Rot y Mirka Martín se anunció el próximo Mundial de Kneeboard se celebrará en Cantabria en 2017 y  el Presidente de la Federación Española de Surf Carlos García indicó que le gustaría “incluir en el equipo olímpico un cántabro para Tokyo 2020”.

I Gala Nacional Surf

Casi  dos horas de merecido homenaje al deporte, a los actuales campeones de España en todas sus modalidades, Tino Aja por su labor en el surf y concretamente en la modalidad de SUP .

I Gala Nacional Surf 

Homenaje a  una estimada familia; con varias generaciones  vinculadas al surfing: Los Solar.

Una familia que ha llevado el nombre de Suances, siendo auténticos abanderados del surf cántabro, entre todos sumas un destacado palmarés con títulos nacionales y europeos en las modalidades de surf, bodyboard y paddle sup

I Gala Nacional Surf

Para terminar la velada se nos obsequio con una cena para pasar a mover el esqueleto y pegar buenos botes de la mano de Marlon, el grupo Melopea y para cerrar con el Surfer y  DJ Mario Azurza.

I Gala Nacional Surf

Como conclusión como bien ha dicho en su web nuestro amigo Hector Bango de Wipeout Magazine «Tenemos que ser la Comunidad Surfísta: deportistas, federaciones, empresarios, medios de comunicación, los que pongamos nuestra piedra para ofrecer lo mejor posible de cada uno y dar una imagen que redunde en beneficio del Sector Surfero Español y dejarnos de localismo inertes que nunca llevan a nada».

Todos tenemos que mirar por el bien común del surf, sus deportistas y aficionados, sin colores ni fronteras, unidos por la pasión a este gran deporte el SURF.

Esperamos que el próximo año podamos disfrutar de la II Gala donde podamos ver a surfers  venidos de todas las comunidades  punteras de este gran deporte.

Felicidades y gracias a toda la organización.

I Gala Nacional Surf

I Gala Nacional Surf

I Gala Nacional Surf

I Gala Nacional Surf

I Gala Nacional Surf

I Gala Nacional Surf

I Gala Nacional Surf

I Gala Nacional Surf

I Gala Nacional Surf

I Gala Nacional Surf

I Gala Nacional Surf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder