RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN EN LA WACO DE LA AMEBA COME CEREBROS

Después de la muerte hace unas semanas de un surfista en la piscina de olas Waco, los resultados de la investigación ya han salido a la luz. La conocida como ‘ameba come cerebros’ no se encuentra en el agua en sí, pero sí en las instalaciones del complejo.

Hace casi dos semanas, el BSR Surf Resort en Waco, Texas, cerró sus puertas, mientras que el Centro para el Control de Enfermedades probaba si la Naebleria Fowleri, también conocida como “la ameba come cerebros” se encontraba en el parque.

Los resultados de las pruebas

El informe que contiene los resultados de las pruebas del agua ha sido publicado por el Distrito de Salud Pública del Condado de Waco-McLennan. El informe señala que aunque el N. fowleri (la ameba come cerebros) en sí no se detectó en el Surf Resort (donde se generan las olas), se identificó en el Cable Park.

El informe también dice que: “Un residente de Nueva Jersey que había visitado BSR este verano murió después de contraer la enfermedad. La evaluación epidemiológica y ambiental indica que la exposición probablemente ocurrió en esta instalación ”. Lea el informe completo aquí.

A pesar de no haber encontrado el N. fowleri en la piscina de olas, el informe mostró que en el agua se encontraron una presencia de organismos con indicadores fecales, alta turbidez (nubosidad), bajos niveles de cloro libre y otras amebas que se producen junto con la N. fowleri. Estas son todas las condiciones que son favorables para el crecimiento de N. fowleri.

En ninguna parte el informe dice que BSR Cable Park violó ningún tipo de códigos de salud. El informe afirma que “El Cable Park puede permanecer abierto al público en general porque el riesgo de exposición a N. fowleri se considera el mismo que cualquier otro cuerpo natural de agua dulce y no es susceptible de tratamiento”.

El propietario del BSR Cable Park, Stuart Parsons, declaró en un comunicado de prensa posterior a la publicación del informe de los CDC, que el parque permanecerá cerrado hasta marzo de 2019 mientras se instale un sistema de filtración de agua de vanguardia. El comunicado de prensa también indica que BSR Surf Resort tendrá “agua azul y limpia” cuando se vuelva a abrir y que están comprometidos a establecer los más altos estándares de seguridad.

Esperamos que los criterios sanitarios se cumplan y no se vuelva a repetir el terrible incidente de hace unas semanas.

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder