14 May Nuevas Reservas de Surf, Las playas de San Vicente

Las playas de San Vicente en Cantabria, declaradas Reservas de Surf

El Pleno del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera aprueba por unanimidad  la propuesta de declaración pública y desarrollo de la reserva de Surf de Merón-Oyambre.

Oyambre Surf

La idea y declaración del proyecto

Denominada “Un patrimonio recurso natural y cultural de San Vicente de la Barquera” fue lanzada por la Federación Cántabra de Surf, junto con la Federación Española de Surf, y tras informe técnico municipal.

De fondo, el aprovechamiento del carácter excepcional de la rompiente que existe en la franja litoral barquereña, y la creciente dimensión social y económica que esta actividad está generando a escala no sólo municipal.

La declaración de San Vicente como Reserva de Surf, supone el reconocimiento de los rompientes de surf de las playas de Merón y Oyambre (spots de surf del Farolillo, Merón, Bederna, Piedras Negras, El Cabo y Pájaro Amarillo) como singular patrimonio y recurso natural, deportivo, socio-económico y cultural, atendiendo a su valor estratégico y prestigio que supone un atractivo más allá de nuestras fronteras para los amantes de este deporte y sus variantes.

El programa

Oyambre Surf 1

Conlleva el desarrollo de todas las actuaciones necesarias para garantizar la valoración, divulgación y salvaguarda de dichas rompientes, así como su publicidad, promoción turística y fundamental garantía de uso y disfrute de la práctica del surf en sus diferentes modalidades.

En el Ayuntamiento confían en que sirva para la desestacionalización del turismo, ante el factor de atracción que el surf tiene durante todo el año entre sus seguidores, como ya han comprobado en otros lugares de Cantabria como (Somo) Ribamontán al Mar.

La declaración supone el compromiso por parte de las autoridades competentes que la presente  se realiza sin perjuicio para el resto de actividades que se desarrollan en la playa, en particular el baño, la recolección de algas y los dragados en la bocana y puerto.

Playa de Meron

Nueva Reserva de Surf, Las playas de San Vicente

Playa de Oyambre

Nueva Reserva de Surf, Las playas de San Vicente 1

Pincha para saber más de la playa de Oyambre

Referencias:

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder