13 Ene Repasamos la historia de Snowparkdivision con Miquel Rull.

Hace pocos días entrevistamos a Albert Mallol y en dicha entrevista nombrábamos a algunas de las personas que han aportado, muchísimas cosas al snowboard de nuestro país y creemos que una de ellas es Miquel Rull.

Todo empezó en 1999 en Porte Puymorens cuando Miquel y sus amigos se preguntaban, por qué no había ningún snowpark en esa ni en las estaciones de alrededor por la gran afición que había en los Estados Unidos y Europa; hasta que un buen día les preguntaron sí, ellos serían capaces de construir uno, podéis imaginaros cual fue su respuesta.

Snouparkvision

Al año siguiente se pusieron manos a la obra, y a raíz de ello empezaron a llegarles propuestas de las estaciones vecinas; llegando a la conclusión de: “somos un numeroso grupo de amigos que compartimos la misma afición y entre todos podemos repartirnos por varias estaciones y construir varios snowparks”, y así fue.

Al año siguiente se incorporó al grupo Gerard Freixes que se encargó del marketing, medios, competiciones y de los riders del team de Snowparkdivision. Mientras tanto, Miquel era el encargado de gestionar los snowparks, diseñaba y construía los módulos y barandillas llegando a producir hasta 45 en un año.

park porte 004

Otro de los miembros destacable de este grupo de amigos y que en la actualidad sigue trabajando para la empresa es Jordi Ria, ex pro rider, conocido en el grupo como “Sasquash”, es el encargado de las competiciones FIS, maquinista y shaper; y como no, Isma Curto, mano derecha de Miquel que sustituyó a Gerard tras dejar la empresa.

Durante estos 15 años han sido muchas las personas que han pasado y se han formado en Snowpakdivision, de las cuales podemos destacar a grandes shapers que actualmente siguen en activo como Macheto (Formigal), Marc Puigverd (Fonromeu), Truji en (Granvalira) o el maquinista de La Molina Toni Ferroni.

Como muy bien nos comentaba Miquel, en estos 15 años han tenido la gran suerte de no dejar de aprender y trabajar en Porte Puymorens, Puyvalador, Puigmal, Fontromeu, Formigal, Cerler, Vall de Nuria, Portaine y realizar eventos de todo tipo en Les Angles, Astún, Sierra Nevada, Vallnord; acercando este deporte a ciudades y pueblos como Barcelona, Madrid, Puigcerdá y Llivia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En La Molina llevan ya ocho temporadas, llegando a construir dos Terrains Parks con todas las disciplinas del freestyle para todos los niveles y junto a todo el equipo humano de la estación han llegado a  realizar los campeonatos del mundo de snowboard, entre otras competiciones de gran importancia, destacando eventos de la talla de Circuito Ballantines, Malamute Challenges, pruebas de la Copa del Mundo de Half Pipe desde el 2006 y el Campeonato del Mundo de snowboard del 2011 donde se construyó el primer circuito de Slopestyle puntuable en un campeonato del mundo, requisito previo para poder incluir estas disciplinas  en unos Juegos Olímpicos, boardercross y halfpipe. También campeonatos de España y Cataluña, La Butipapa o el Forest de Les Angles son algunas de las últimas que han realizado.

WIB ISPO 2016

Cuando le preguntamos cuales son los planes de futuro para esta temporada, lo primero que nos contestó Miquel fue: ir a Lourdes para que nieve (risas) y si nos oye, volveremos a construir el circuito del campeonato del mundo de boardercross FIS y el IPC en La Molina y os puedo adelantar que tenemos previsto liarla parda en Les Angles volviendo a hacer el Forest, donde construiremos un chimpaco para que los mejores riders puedan darle a gusto y regalarnos un buen espectáculo. Este evento será invitacional.

Como habéis leído, Snowparkdivision es una empresa familiar con gran historia a la que tenemos mucho que agradecer y que esperamos nos siga regalando grandes momentos en el máximo de estaciones posibles.

Mucha suerte para el futuro y larga vida a Snowparkdivision.

IMG_1175

Un abrazo hermanos!

SnowParkDivision 2014 from PushRecButton on Vimeo.

por David Gimeno A / @DavidGimenoA  https://twitter.com/DavidGimenoA

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder