30 Nov REGRESA ‘THE EDDIE’

Hace dos años, el futuro del concurso más prestigioso en el surf, en memoria de Eddie Aikau, también conocido como «The Eddie», parecía incierto cuando Quiksilver dejaba de ser su patrocinador después de 31 años.

La familia Aikau aún logró obtener un permiso después de perder a su patrocinador, pero no pudo encontrar el respaldo financiero para ejecutar el evento con el requisito mínimo de6 metros de altura de ola (hawaiano) en Bahía de Waimea. Así que The Eddie no se ha hecho desde 2016.

The Eddie regresa con nuevos patrocinadores

The Eddie ahora ha sido puesto en marcha para que con suerte se pueda celebrar este año, con varios nuevos patrocinadores.

El Honolulu Star Advertiser ha informado que Kamehameha Schools, la Oficina de Asuntos de Hawai, Waimea Valley, el estudio de planificación y diseño DTL, la productora de cine Salt + Air Studios, L&L Hawaii y Duke’s Waikiki, se han asociado con la fundación Eddie Aikau para patrocinar el evento.

En un anuncio lanzado el sábado, la Fundación Eddie Aikau dijo que los nuevos patrocinadores «reconocen y se alinean con las raíces hawaianas de Eddie».

Kau’i Burgess, director de relaciones con la comunidad y el gobierno de Kamehameha Schools, en un correo electrónico al Honolulu Star Advertiser, dijo: «Con esta nueva colaboración de patrocinio, celebramos el ingenio, la innovación y la identidad de los nativos de Hawaii y esperamos educar al mundo sobre la historia del deporte y sus orígenes nativos de Hawaii, mientras que rinde homenaje a Eddie Aikau, y la importancia de su sacrificio «.

En honor a Eddie Aikua

La ceremonia de apertura, es una tradición invernal de la costa norte que honra al difunto Eddie Aikua por ser el valiente y talentoso camarero hawaiano surfista.

La ventana de periodo de espera del concurso será la misma que en los años tradicionales, del 1 de diciembre al 28 de febrero.

Más de 1.2 millones de personas sintonizaron para ver al último Eddie, que se celebró durante el invierno de 2015/16. El hecho de que The Eddie exija un estándar de surf muy alto y específico para ser llamado, y que solo se haya ejecutado nueve veces en los más de 30 años en que se realizó, lo hace muy popular y ampliamente visto.

Surfistas Invitados

Surfistas Suplentes

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder