04 Jun VIAJE A LA REGIÓN DE ILOCOS, FILIPINAS

 

Esta provincia se encuentra en la Región de Ilocos, Filipinas y su capital es San Fernando. Esta capital de surf se promociona en línea como una alternativa a Boracay tras el cierre de la isla por el  gobierno.

Fue un viaje de unas cinco horas desde Manila y en el primer día exploramos alrededor de la ciudad de San Fernando y puedo decir que las calles son más angostas y menos transitadas que Manila. No había mucha gente en las playas debido al clima y era la primera vez que veía grandes olas rompiendo sobre otras. Aunque todavía había mucho espacio para relajarse el tiempo que pasamos allí, no estoy seguro si la provincia está lista para manejar la repentina afluencia de turistas porque podrían dejar basura en las playas.

En nuestro segundo día, visitamos Flotsam y Jetsam, la gente estaba disfrutando de sus vacaciones y la playa es relativamente grande. No nos quedamos allí porque estaba completo. Pudimos probar otras playas en San Juan, donde ofrece uno de los lugares más aptos para principiantes para aprender a surfear. Traté de aprender a surfear pero, desafortunadamente, solo me levanté una vez por más de 5 segundos. Aprender a surfear no es tan fácil como parece, todavía recuerdo que me golpeé con la tabla de surf debido a las fuertes olas.

Aunque la capital del surf no es tan cercana como Tagaytay o Subic, definitivamente puedo decir que merece la pena intentar visitar la provincia. No solo por la exageración o se está convirtiendo lentamente en el «New Bora» como dicen, sino también en lo que ofrece principalmente. #Surf

#LaUnion. Grabado por Karlson Spencer Sia Ty

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder