21 Jun REFLEXIONES DE KEPA ACERO

De la mano de Quiksilver el surfer vasco Kepa Acero hace unas reflexiones después del accidente en la ola de Mundaka. 

«Cuando remé  esa ola, nunca pensé que pudiera suceder…

Habíamos estado surfeando Mundaka con condiciones mucho más peligrosas durante semanas. el 2 de enero era un día con olas  pequeñas y  muy lentas, pero había unas pocas que salían perfectas. Me metí en el agua y esperé alrededor de una hora hasta que llegó una ola de unos cuatro pies. Era una bomba, una ola temblorosa, pero no muy diferente de las miles de olas que he surfeado aquí  en los últimos 25 años.

Cogí  velocidad porque la sección estaba creciendo, entré en el tubo y de repente la bola de espuma me quitó la tabla de los pies, como si me hiciera tropezar. Recuerdo que me envió volando al fondo y de repente sentí un fuerte golpe en la cabeza. No recuerdo mucho más. Fue como cuando apagas la televisión. Mi cabeza se apagó. Segundos después, me desperté bajo el agua. Traté de dar varios impulsos para alcanzar la superficie y respirar, pero me di cuenta de que mis brazos y piernas no respondían,  Literalmente pensé que iba a ahogarme. Afortunadamente, llevaba un traje muy grueso y me llevo   hacia la superficie. Perdí el control nuevamente y perdí la vista. Yo estaba ciego y apenas podía mover mi cuerpo. No puedo creer lo cerca que estuve de la muerte.

Afortunadamente, un amigo estaba muy cerca y me vio flotando. Iñigo, junto con otros compañeros como Gaizka, Eukeni, Natxo y Nando me salvaron la vida. Me empujaron hasta el borde para sacarme y llamaron a una ambulancia. Gradualmente recuperé la vista y la movilidad. En el momento en que llegué a tierra, pensé que había terminado. Me llevaron directamente al hospital. Cuando llegué, estaba muy dolorido pero muy tranquilo. Me realizaron  una resonancia magnética y cuando el doctor entró en la habitación, tenía una cara sombría. No sabía lo mala que podía ser la noticia. Hizo algunas pruebas de sensibilidad en mis brazos y pies y, afortunadamente, me podía mover decentemente. Luego me dijo que tenía dos cervicales rotas, un desplazamiento cervical. la espalda  rota. Me dijo que era un milagro que no estuviera en una silla de ruedas.
Rompí a llorar y desde ese momento, he estado dando gracias a la vida todos los días. Me operaron una semana después y por suerte todo salió bien. Sólo han pasado 5 meses desde que la cirugía y estoy casi de vuelta al 100% en el  surf. Estoy planeando ir a África  y seguir haciendo expediciones en solitario. Llevar  una lesión como esta es difícil, pero al mismo tiempo, fue la experiencia más hermosa y enriquecedora que he vivido jamás. Estar en el hospital, sentir el cariño y apoyo de la gente, amigos,  la familia,  es algo único. Sientes que estás a punto de morir, pero estás rodeado de gente que cree que el mundo es mejor cuando estás aquí. Humanamente es una experiencia fascinante y aprendes a valorar la amistad y valorar cada momento.
Siempre he dicho que tienes que disfrutar de la vida, pero después de tener una experiencia como esta, lo digo con más fuerza. Tan pronto como mejore, no dejaré de viajar y cumplir mis sueños. Para la rehabilitación, aconsejaría a cualquier persona que sufre una lesión como ésta,  que tenga paciencia y nunca perder la esperanza. El entusiasmo es un motor en la vida. Estoy feliz de pensar que  volveré a Mundaka y que pronto estaré remando en la misma ola con la que tuve el accidente. Sueño con meterme de nuevo en ese tubo.»

 Featured Surfers:Kepa Acero – @kepaacero.

Production:

Footage – Eva Diez | Mauricio Zina | Koldo Boulandier | Edu Bartolome | Job Aspuru | Alex Laurel | Isio Noya | Igor Bellido.

Music – Unai Azkune | Paolo Nutini.

Presented by:

Quiksilver – @quiksilver

 
 
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder