27 Ago Red Mountain busca dueño a través un crowdfunding

Ante la proliferación de fusiones de estaciones de esquí, en la última década, Red Mountain Resort, una de las estaciones de esquí más antiguas de Norteamérica, propone una alternativa: que la montaña pertenezca a los esquiadores y snowboarders. Para ello, cualquiera puede adquirir un “pedacito” de montaña a través de un crowdfunding, dentro de la campaña “Fight the Man, Own the Mountain”.

“Red Mountain es una especie en peligro de extinción dentro del mundo de las estaciones de esquí.  Tenemos nieve, pendientes verticales, un terreno de nivel mundial y diversión durante las cuatro estaciones para marcharnos también con los “Peces Gordos”, pero hemos mantenido conscientemente nuestro estilo de no ser populares o de ser tipos raros durante más de 100 años. Estamos cansados de ver a familias pagar precios muy por encima de lo que deberían ser unas vacaciones de esquí de primera clase, en los Mega Resorts. Es hora de un cambio”, exponen en su página de crowdfunding.

Esta campaña de microdonaciones se compone de dos etapas: primero, la denominada “Test the waters”, en la que se midió el interés de los usuarios. En esta toma de contacto, los usuarios mostraron lo interesados que estaban en el proyecto sin que hubiera nada en juego, como si se tratara de un enorme botón de Me gusta.

Red Mountain

Una vez el resort conoció el interés de la gente, se pasó a la segunda etapa, que es en la que el proyecto se encuentra actualmente. En ella, los usuarios pueden hacer sus donaciones a cambio de su parte de propiedad, que se otorga de forma proporcional en función de la cantidad donada. Por ejemplo, por 1000$ se incluyen 5 entradas transferibles para un adulto durante cinco años. Mientras que por 25000$, se entrega un pase de temporada para toda la familia durante cinco años o 2 pases de temporada para dos adultos, durante siete años.

El objetivo del proyecto es mantener este independiente cachito de cielo en la tierra y que siga perteneciendo a las personas y no a las corporaciones.

Si aún no te has convencido, te dejamos algunas razones para participar en este proyecto:

¡Anímate y aprovecha esta oportunidad única: hazte con la montaña!

Imágenes de Red Mountain Resort.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder