07 Oct El recolector de cocos que se atreve con las Big Waves

Will `Coconut´ Hunt es un surfer muy especial. Criado en Paia (Maui), muy cerquita de la demente Jaws, desde muy temprano aprendió a no tenerle miedo a las olas más terroríficas del planeta. Y así lo demuestra en este vídeo, que nos sirve como prueba de su valor durante la temporada invernal. Y, es que, sin duda alguna este ha sido el año de las Big Waves, en gran parte gracias a la bravura de El Niño.

El recolector de cocos y big waves

El recolector de cocos y big waves

Desafortunadamente, este joven, como la mayoría de los surfers, necesita ganarse la vida para costearse su pasión. Sin embargo, lo hace con una profesión bastante poco habitual, cosechando cocos: “Los cocos son mi principal sponsor. Me costean las competiciones, viajar por el mundo y hacer lo que me gusta. Puedo vivir de una manera muy natural y orgánica gracias a mi relación con los cocos”, explicó en una entrevista con Surfline, en la que relató también por qué se inició en la recolección de esta fruta:

“Empecé cuando tenía 18 años (ahora tiene 27). Cogí un parásito ameba en Indonesia. Estaba en un surftrip cuando mis riñones e hígado comenzaron a fallar. Terminé en urgencias y perdí casi catorce kilos. Probé todo: desde la moderna medicina occidental, hasta la homeopatía. Pero nada funcionaba. Hasta que un día, un hippie en un mercado de fruta me dijo: `He oído que estás enfermo. Deberías probar los cocos´. Me bebí un coco fresco cada mañana y me curé del parásito”.

imagen-de-adam-carbajal-maui-media-cartel

Parece que a `Coconut Willie´ no le basta con jugarse la vida en las olas más salvajes del océano, también trepa árboles diariamente en busca de fruta fresca. Todo un surfer hecho por y para el riesgo.

Imágenes de Adam Carbajal (Maui Media Cartel).

imagen-de-adam-carbajal-maui-media-cartel-3

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder