Ramzi Boukhiam

RAMZI BOUKHIAM PRIMER MARROQUÍ CLASIFICADO PARA EL CT

Ramzi Boukhiam lo hace oficial, se convierte en el primer marroquí en calificar para el Championship Tour

WSL Tours and Competitions confirmó que Ramzi Boukhiam será el primer competidor de CT de Marruecos en 2023. La posibilidad de clasificación desde hace mucho tiempo hizo realidad su sueño debido a las grandes actuaciones durante la temporada 2022 de la Challenger Series.

La batalla por la clasificación del Championship Tour se reduce a esto. Siete plazas para hombres y dos para mujeres todavía están en juego cuando los aspirantes de CT se enfrenten por última vez en el icónico Haleiwa. Hasta entonces, una pregunta domina la costa norte y todo el mundo del surf: ¿Quién se clasificará? Mira el Haleiwa Challenger en vivo del 26 de noviembre al 7 de diciembre en worldsurfleague.com.

RAMZI BOUKHIAM

Ramzi Boukhiam ( @ramziboukhiam ) 29 años, de madre holandesa y padre marroquí, es un profesional del surf que lleva entrenando sobre la tabla desde los nueve años.

«Mi hermano ya hacía surf y me invitó a que yo probara. Me encantaron las sensaciones. En 2003 participé en mi primera competición y la gané sólo ocho meses después de empezar a entrenar. Fue entonces cuando supe que quería hacer esto durante toda mi vida».

Y tanto en esos inicios como en su posterior trayectoria profesional siempre tiene a alguien muy presente: su padre, fallecido años atrás.

«Perderle fue la cosa más difícil que me ha pasado en la vida. Mi madre y mi hermano siempre hemos estado muy unidos, pero eso nos acercó incluso más. Me convirtió en el hombre que soy ahora y creo que soy un buen tipo. Sólo trato de que él esté orgulloso de mí«.

Nacido en Marruecos pero disfrutando doble nacionalidad (marroquí y holandesa). En 2007 se trasladó a San Jean de Luz, Francia, cerca de las sedes de sus padrinos, Quiksilver y Pukas y en 2009 ganó la Eurofinal del King of the Groms.

Consiguió el sexto lugar en la general en los ISA World Surfing Games de 2019 , obteniendo la clasificación para los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 como el surfista africano mejor clasificado. Compitió en el evento masculino de tabla corta en los Juegos Olímpicos, donde fue eliminado en la tercera ronda por el frances Michel Bourez. 

En la actualidad, el joven rider poco a poco sigue labrando su futuro hasta llegar a ser el primer surfista marroquí que se clasifica en el Circuito de la WSL Tours and Competitions, CT en la próxima temporada 2023.

Ramzi Boukhiam
Informacion personal
Nacido14 de septiembre de 1993 (29 años)
Agadir , Marruecos
Altura1,84 m (6 pies 1 ⁄ 2 pulgadas  )
Peso85 kg (187 lb; 13 st 5 lb)
Especificaciones de surf
PosturaGoofy
 Surf Campeonatos del mundo juveniles
2013 Florianópolis Shortboard
2012 Bali Shortboard

*Foto portada WSL

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder