“RABBIT” BARTHOLOMEW ASPIRA AL PARLAMENTO

27 Sep “RABBIT” BARTHOLOMEW ASPIRA AL PARLAMENTO

El emblemático surfista “Rabbit” Bartholomew anunció que, tras años de una activa participación cívica, se postulaba por una plaza en el parlamento de Queensland, Australia.

Ciudadano ejemplar

A sus 65 años y tras haberse retirado del surfing profesional hace varios años, Bartholomew se ha desempeñado en distas facetas: como empresario, integrante activo de su comunidad y político. No solo ganó reconocimiento dentro del agua si no que afuera de ella ha utilizado su fama para concientizar sobre distintos asuntos. En el 2009 le fue otorgada la Orden de Australia, gracias a su trabajo en pro del medio ambiente. Este galardón es otorgado a los ciudadanos australianos ilustres y sobresalientes entre la comunidad.

Por un lugar en el parlamento

El 17 de agosto de este año, se hizo publica la nominación de Batholomew como candidato del partido laborista australiano al parlamento de Burleigh, Queensland. Las elecciones serán el 3 de octubre y la carrera por los votos se dará en un tiempo ajetreado.

La noticia fue revelada en medio de una rueda de prensa encabezada por la gobernadora del estado y también miembro del partido laborista, Annastacia Palaszczuk. Sin embargo, varios opositores aseguran que el nombramiento de Bartholomew es una táctica para atraer más votantes y así asegurar un tercer mandato para Palaszcuk.

Dirigiéndose a los medios australianos, Rabbit aseguró que nadie ama más a Gold Coast que él, además enfatizó en que “Nadie en el país está en un buen momento, tampoco es un momento fácil en ninguna parte del mundo. Por eso quiero involúcrame” publicó el medio ABC News. Otra de las críticas a las que se enfrenta el partido laborista es el aumento del desempleo en la región en los últimos meses.

Después del anuncio, la revista Surfer entrevistó a Bartholomew, ya que esta no era la primera vez en la que el ex surfista  tenía un acercamiento con la política.  Aseguró que:

“Tengo ganas de hacer una mayor contribución y tratar de lograr un cambio. Y la única forma en que se puede influir en el cambio es entrando en la habitación. De lo contrario, no cambiará. Y todavía soy solo un candidato, tengo que ser elegido y para estar en el parlamento, si logro entrar, lucharé. Estoy en edad de jubilarme y estoy haciendo una excavación.
Quiero predicar con el ejemplo”.



La huella de Rabbit en la industria

Wayne Bartholomew (1954), más conocido como Rabbit, fue campeón mundial en el 78. Nació y creció en Gold Coast. A los trece años empezó a surfear en Rainbow Beach y de manera temprana su talento sobresalió entre la comunidad. Se dice que el apodo de “Rabbit” surgió del talento que tenía para jugar de manera simultánea con dos máquinas de pinball.

Ver esta publicación en Instagram

Small Backdoor fun haha

Una publicación compartida por Wayne ‘Rabbit’ Bartholomew (@rabbitbartholomew) el

Desde pequeño estuvo rodeado de surf y participación cívica, pues sus padres era integrantes del grupo local de Lions Club International, una organización sin fines políticos en pro de las comunidades en las que hace presencia.

En el portal Australian Surfing Awards resaltan la forma en la que contribuyó a la industria. Desempeñó como surfista profesional entre las décadas de los 70s y 80s. En 1977 empezó el ascenso en su carrera deportiva al terminar de segundo en el campeonato mundial. En 1978 alcanzó el podio llevándose a casa el título mundial. Ese mismo año demostró sus aptitudes de liderazgo al asumir el cargo de director de la Association of Surfing Professionals (ASP).



Los intereses de Rabbit siempre han ido más allá de su propio beneficio. En 1995 fundó The Wayne Bartholomew Academy of Surfing, porque quería extender a los más pequeños sus conocimientos y amor por el deporte.

Decidió retirarse del tour en 1987; sin emabargo, continuó con su carrera deportiva mientras concentraba su atención en otros proyectos empresariales y sociales. En 1999 ganó en Francia el ASP Masters World Surfing Champion. Y en el 2003, el ASP Grand Master World Surfing Champion

Podríamos extender este artículo con todos y cada uno de los logros
de Rabbit. Pero por el momento solo queda restarle buena
suerte en su carrera política.

Foto de Portada: WSL
Fuentes: Wikipedia, ABC, SURFER, Surfing Fandom y AustralianSurfingAwards.



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder