18 Ago Quadrofoil, una moto acuática, eléctrica y ecológica

Quadrofoil es una moto acuática eléctrica respetuosa del medio ambiente.

Más allá de lo llamativa que pueda resultar esta opción para navegar, hay ventajas que sí que nos parecen muy relevantes. El primero el lógico: es eléctrico, por lo que casa muy bien con un uso en el mar, donde que no haya combustible fósil de por medio es especialmente interesante. El fabricante estima un coste de 1 dólar por cada hora de navegación. quadrofoil1_2_original

Ese funcionamiento también hace que el mantenimiento se vea considerablemente reducido, sin posibilidad de dejar restos de aceite y otros elementos contaminantes por donde pasamos. Además, es silencioso, por lo que reúne todo lo necesario para poder ser usado en entornos donde el ruido no es muy bienvenido y no afecte el medio ambiente. Por lo que si quieres es divertirte de manera ecológica no es una mala opción. Quadrofoil es una moto acuática eléctrica respetuosa del medio ambiente. Se trata de un dispositivo de ingeniería esloveno que se levanta por encima del agua sobre cuatro hidroplanos en forma de ala y que puede alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h. Con una sola carga de batería el Quadrofoil puede recorrer una distancia de hasta 100 kilómetros.

4q

“Cuando alcanza una velocidad de 10 kilómetros por hora, la moto se levanta por encima de la superficie del agua y flota sobre las aletas. Esto permite que sea muy cómoda ya que casi no hay vibraciones incluso sobre olas de medio metro. Además, es un dispositivo ecológico ya que no hace ruido y no emite dióxido de carbono. Tampoco contamina el agua ya que no libera aceite del motor”, explica Marjan Rozman, responsable del proyecto.
Sus creadores aseguran que el Quadrofoil es muy fácil de manejar. El volante tiene una pantalla integrada que muestra al usuario la cantidad de energía que todavía tiene la batería además de su alcance y la velocidad del dispositivo.
1200x630_302243_quadrofoil-una-moto-electrica-
“Su sistema de dirección permite que esta embarcación sea manejada de una manera especial proporcionando una experiencia similar a la conducción de un go-kart. Pero puesto que los pasajeros están viajando en el aire, la sensación es similar a la de volar en un avión”, asegura Rozman.
Aunque la compañía tiene planes de desarrollar varias versiones diferentes del vehículo, incluyendo un monoplaza y un modelo con asientos para varias personas, los responsables de Quadrofoil esperan que su gran éxito de ventas sea la moto acuática de dos plazas.

INNOVAticias.com

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder