28 Dic EL PUNTA GALEA CHALLENGE LLEGA ESTE SÁBADO 30

Hoy jueves la organización del Punta Gala Challenge 2017 han dado luz verde para celebrar este sábado día 30 de diciembre, tras dos años sin poder celebrarse por la falta de previsión adecuada de olas.

El parte de previsiones de olas se mantiene con unas condiciones de viento de SSW de 6 nudos con rachas de 16 y mar de fondo con olas de 4 metros. En el acantilado La Galea de Getxo  con estas condiciones se espera que las olas alcancen los 5 metros.

Para seguir la previsión al momento AQUÍ.

Los 24 surfistas invitados al Punta Galea Challenge ya han sido avisados, la mitad de los participantes viene de fuera del país, como el campeón mundial de olas grandes, el sudafricano Grant Twiggy Baker, el australiano Jaimie Mitchell , los estadounidenses  Nic Lamb y Will Skudin y el chileno Rafael Tapia, en sustitución del inglés Andrew Cotton, ya que sufrió un accidente el pasado mes de noviembre en Nazaré.

Por Europa hay una gran representación de Reino Unido Tom Lowe,  de Portugal Joao de Macedo y por Italia Francisco Porcella.

La otra mitad de los participantes son invitados nacionales y entre ellos la representación del País Vasco,  Aritz Aranburu Natxo González, Adrian Fernandez De Valderrama, Indar Unanue, Imanol Yeregi, Jon Garai Avila,  Natxo & Jaime Fernández, Aritxa Saratxaga, Guillermo Barandiaran y David Bustamante ¨Zuku¨ y Axi Muniain que a 24 horas de la competición tiene dudas si acudirá al evento, según comenta el rider en su instagram.

Punta Galea- 2014. Foto: Juan Luis Olaeta Mendiola

Según anunciaron los responsables del evento este año el Punta Galea Challenge contará con un despliegue y novedoso sistema de seguridad por primera vez en un evento internacional de olas grandes, imprescindible en este tipo de competiciones consideradas de alto riesgo.

La competición se desatollará en mangas de seis competidores, con cuatro semifinales y la final. El evento dará comienzo a las  9:00 horas de la mañana del sábado y se calcula que tendrá una duración de unas cuatro horas. Está previsto como hora tope de fin del evento para las 17:00 horas de la tarde. La competición tiene una cuantía de 8.000 € en premios.

 

Un dato importante para todos/as los seguidores/as que se acerquen al acantilado para seguir la competición es el acceso, aconsejable la línea de metro y el BUS LANZADERA  GRATUITO.

Getxo Kirolak, por su parte, pondrá a partir de las 10:00 horas un autobús gratuito en la estación de metro de Bidezabal para llegar a Punta Galea. La lanzadera saldrá a las horas en punto desde la estación del suburbano y regresará a las horas y media desde el aparcamiento de La Galea hasta que finalice la competición.

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder