28 Feb PUNTA GALEA ¡CANCELLED!

Texto escrito por Iciar Gómez.

Punta Galea es el campeonato de olas grandes más longevo de Europa y sin embargo ya van 2 años consecutivos en los que no se ha podido celebrar debido a que no se han dado las condiciones adecuadas para ello.

La próxima edición del campeonato, la XII edición, debería haberse celebrado entre el 15 de octubre de 2016 y el hoy 28 de febrero, sin embargo, otro año más nos hemos quedado sin el espectáculo de olas gigantes de Punta Galea. Este año no ha habido grandes borrascas como suele ser habitual en el Cantábrico por estas fechas, sin embargo, el campeonato ha estado cerca de celebrarse en 2 ocasiones.

  • La primera falsa alarma nos sorprendió a mediados de diciembre con unas preciosas olas que coincidieron con la pre-alerta de Nazaré. La ola portuguesa tenía prioridad sobre la vasca, una auténtica lástima. Una semana épica en la que algunos surfistas (como el sudafricano y campeón mundial Twiggy Baker o el australiano Jamie Mitchell), se acercaron a disfrutar de sus ondas.
  • La segunda falsa alarma ocurría el pasado 24 de febrero cuando la organización estuvo a punto de convocar la XII edición para hoy martes 28, último día del periodo de espera establecido por la WSL y jornada en la que se esperaban olas gigantes. A pesar de las previsiones para hoy, el swell no iba a ser constante y traía un fuerte viento del oeste por lo que al final no se ha celebrado. Una lástima ya que era la la última oportunidad para celebrar el campeonato este año.

Ahora solo podemos esperar a ver si a la tercera va la vencida y podemos por fin celebrar esta próxima edición el año que viene. Sólo tenemos que esperar 8 meses, casi un embarazo, para ver si nacen esas condiciones que nos hagan disfrutar de este espectacular evento.

No nos queda más que felicitar a Twiggy Baker, líder del ranking BWT, quién hoy oficialmente se ha proclamado campeón del mundo.

¡Enhorabuena!

 

Foto de portada de Punta Galea Challenge

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder