30 Ago PULL&BEAR PANTIN CLASSIC GALICIA PRO ESTRENA SUS PRIMERAS OLAS

Ayer empezaba la competición en el Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro, este evento del QS 6.000 comenzó con una leve pero incesante lluvia que, junto a la pleamar, demoró el inicio de la competición hasta la 13:00h. El público, que se animó durante la tarde, disfrutó ayer de un gran nivel de surf desde las primeras mangas, las cuáles, junto con alguna que otra eliminación sorpresa, tuvieron acento español entre los protagonistas de la jornada.

Con la marea a medio punto se dio el pistoletazo de salida a la prueba de la manos de las chicas, que disputaron al completo la primera ronda de su cuadro. Leticia Canales, una de las grandes bazas nacionales del campeonato, fue la primera en realizar su debut, consiguiendo pasar de ronda tras un surfing muy activo durante toda su manga.  Menos suerte corrió tanto su compatriota Ainara Aymat como la asturiana Lucía Martiño, que quedaron eliminadas en sus respectivas mangas, dejando entrever la enorme dificultad de un evento donde desde el inicio, el nivel se preveía muy exigente.
Muestra de ello es que, ya en primera ronda, entraron en liza alguno de los grandes nombres femeninos, como Mahina Maeda, Maud le Car, Bianca Buitendad, Meah Collins o Tia Blanco; avanzando todas ellas a la siguiente fase.
Sin tiempo para respirar, la acción pasó de bando y los chicos entraron al agua, con el ferrolano Luís Rodríguez estrenando la prueba masculina. En la que con toda seguridad suponía su retirada de la competición, el gallego no pudo superar su difícil manga. Sí lo hizo en cambio Vicente Romero, demostrando un surfing muy sólido y consiguiendo además, la mejor ola del día con un 8,00.
Las primeras mangas masculinas dejaron alguna eliminación reseñable, como la del neozelandés Billy Stairmand,campeón del evento en 2010, que cayó eliminado en una manga en la que sí pasó otro antiguo campeón, el brasileño Thiago Camarao.
La lluvia, que dio un respiro durante gran parte de la tarde, no supuso un problema para el público que, una vez más, volvió a acercarse a la playa para disfrutar de la competición, demostrando que la afición por el surf crece año tras año.
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder