08 Jun PUERTO ESCONDIDO SE QUEDA FUERA DEL BIG WAVE TOUR

La WSL ya lo ha confirmado de forma oficial. La ola mexicana se queda finalmente fuera del Big Wave World Tour de 2018.

Corrían rumores desde hacía semanas, pero finalmente la WSL lo ha confirmado a través de un comunicado. Ya resultaba extraño que tras publicar los eventos que se retransmitirán por Facebook, el Puerto Escondido Challenge no aparecía.

Imagen: WSL / TONY HEFF

Los motivos de la exclusión del Puerto Escondido Challenge

En realidad en el comunicado emitido por la WSL, no se ha dado las razones. Parece que el Big Wave World Tour 2018 se va a quedar con Nazaré, Peahi (Jaws), y Mavericks. 

Puede que finalmente Puerto Escondido decida celebrar un campeonato independiente, dada la gran calidad de la ola y la gran acogida que tiene siempre entre los riders y  los aficionados a las olas grandes.

Otros destinos que formaron parte del Big Wave Tour ya lo han hecho así, como es el Punta Galea, en el País Vasco o el Punta de Lobos en Chile.

Puerto Escondido en 2017

El año pasado, el Puerto Escondido Challenge se lo llevó Kai Lenny, en un día de condiciones espectaculares.

Así, el mayor evento de olas grandes de América Latina se queda fuera en el BWWT de 2018. ¿Volverá para el año que viene? ¿Se hará un evento independiente? ¡Tendremos que esperar a ver qué ocurre!

Foto de portada: Kai Lenny Puerto Escondido / WSL / EDWIN MORALES

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder