22 Oct PUCATRIHUE CLUB DE SURF ES EL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

Ubicado en la comuna de San Juan de la Costa, distante a 68km de la ciudad de Osorno, se encuentra la playa de Pucatrihue, en Chile, lugar sagrado para comunidades Mapuche Huilliche.

Desde el 2013 cuentan con una casa que ocupan como sede, si bien reciben aportaciones municipales se financian ellos mismos con ayuda de la comunidad.

La escuela surgió como proyecto del sindicato de pescadores, quienes fueron los primeros que ayudaron, por medio de  una consultora llamada Impulsa, el primer instructor fue el Surfer y fotógrafo Martín Sarcia de la Huerta.

Pukatrihue caleta de pescadores ubicada entre la selva Valdiviana y el mar. Cuyo nombre en mapudungun significa «lugar escarpado» Región de los lagos.

En el lugar donde practican surf,  se encuentra una pequeña isla que la llaman La Isla del Abuelo Huentellao, donde distintas comunidades mapuches le rinden ofrendas o piden plegarias, todos los participantes de la escuela son hijos de pescadores, estamos hablando de la Pucarihue Club de Surf.

El vídeo  repasa la historia de Pucatrihue Club de Surf, un ilusionante proyecto  que cambió la cara y la mentalidad a una pequeña localidad pesquera de La Patagonia.
Texto y fotos por Sergio Lopez Isla (@sergiolopezi) / (@pucatrihue_club_de_surf)

 Fotos por Sergio Lopez Isla (@sergiolopezi)



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder