28 May PROYECTO VENUS, EL DISEÑO DE UN MUNDO NUEVO

Cuando hablamos de sostenibilidad, de un futuro mejor y de cuidar el planeta al que pertenecemos, nos viene a la cabeza un documental que vimos hace poco del llamado Proyecto Venus.

Y es que es cierto que no se puede construir una casa empezando por el tejado. Todo comienza desde la base. Ladrillo a ladrillo es como se llega al final.

El proyecto Venus propone un rediseño de nuestra cultura y usar lo que ya sabemos para alcanzar un mundo sostenible en el que todas las personas que vivimos aquí, nos beneficiemos. No hay planeta B.

Un futuro merecedor del enorme potencial humano

El Proyecto Venus es una organización sin ánimo de lucro  que propone un plan de acción viable para que se produzca un cambio social, uno que funcionaría en una civilización en paz, sostenible y concienciada del valor de nuestro planeta y nuestro potencial humano para hacer cosas realmente sorprendentes.

Para Mr. Fresco y Roxanne Meadows, los responsables del proyecto, los problemas de guerra, pobreza, hambre, deuda y sufrimiento humano innecesario son vistos no sólo como evitables, sino totalmente inaceptables.

Proponen un enfoque centrado en asuntos humanos y ambientales. Una visión alcanzable de un futuro más brillante y mejor, apropiado para los tiempos en los que vivimos, y viable para toda la gente que habita en este mundo.

“Nuestra premisa fundamental es trabajar los recursos naturales como un legado común para todas las personas del planeta”.


El Proyecto Venus presenta una atrevida y nueva dirección para la humanidad que conlleva nada más y nada menos que el rediseño de nuestra cultura. Su propuesta no es un intento de predecir lo que se hará sino sólo lo que se podría hacer.

“La experiencia nos dice que el comportamiento humano puede provocar, bien una actividad constructiva o destructiva. De esto trata el Proyecto Venus – dirigir nuestra tecnología y recursos hacia lo positivo, para el máximo beneficio de la gente y del planeta,  buscando nuevas formas de pensar y vivir que enfaticen y celebren el vasto potencial del espíritu humano”.

La elección es nuestra

Un sistema en el que la automatización y la tecnología serían integrados de manera inteligente en un diseño socio-económico global, en el que la función primaria sería maximizar la calidad de vida, en lugar de maximizar los beneficios.

El proyecto Venus refleja la culminación del trabajo de toda la vida de Mr.Fresco: la integración de lo mejor de la ciencia y la tecnología en un plan comprensible para una nueva sociedad basada en la preocupación ambiental y humana. Una visión global de esperanza para el futuro del ser humano en nuestra era tecnológica.

“Tenemos las herramientas a mano para diseñar y construir un futuro merecedor del potencial humano”.

Mr. Fresco fue el fundador de Sociocyberneering, Inc., ahora conocida como el Proyecto Venus. Con su socia Roxanne Meadows, diseñó y construyó las 25 hectáreas de un centro de investigación. Su función es preparar enfoques y soluciones para los mayores problemas que existen hoy en día en el mundo.

Os dejamos aquí uno de los documentales más impresionantes de este movimiento que cambiará tu forma de ver las cosas y te hará consciente de lo que se puede hacer por un futuro próspero.

El documental “La elección es nuestra” explora los determinantes del comportamiento para eliminar el mito de la “naturaleza humana”, demostrando que el ambiente moldea el comportamiento de las personas. Ilustra cómo nuestras estructuras sociales imponen nuestros valores demostrando que nuestro sistema monetario está obsoleto y cada vez es más insuficiente para cubrir las necesidades de la mayoría de la gente.

Concluye con la visión del Proyecto Venus, de crear un mundo nuevo desde el principio, un “rediseño de nuestra cultura” en la que todos disfrutemos de un estándar alto de vida, libres de deuda, a la vez que protegemos el medio ambiente.

Definitivamente, un “MUST SEE”.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder