07 Oct EL PROYECTO DE CROWDFUNDING DE TABLAS DE SURF CON TECNOLOGÍA

EL PROYECTO DE CROWDFUNDING DE TABLAS DE SURF CON TECNOLOGÍA EVOLUTIVA

QUE TIENE CADA VEZ A MÁS SURFERS CONVENCIDOS

surf-the-next-level

UN PROYECTO DE ÉXITO

Side Cut Surfboard. Surf the Next Level es el nombre que ha elegido Trinity Board Sport la empresa tecnológica con sede en España, para su campaña de crowdfunding en Indiegogo. La empresa ha conseguido más de 32.000 $ en apenas 20 días, después de convencer a los más de 170 surfers y shapers de todo el mundo que han apoyado su proyecto.

Trinity Board Sport utiliza su experiencia en dos campos, el surf y el diseño de palas de aerogeneradores, para desarrollar un shape hidrodinámicamente evolucionado. La curiosa forma de estas tablas, su nueva distribución de volúmenes y el perfil parabólico de los cantos hacen que las tablas ofrezcan una mejor flotabilidad y resulten más estables, maniobrables y rápidas que una tabla convencional equivalente.

sin-titulo

 

LA IDEA

La idea surgió en 2010: Un día Grant Strover (surfer) y Eduardo Cenzano (ingeniero) hablaban en la playa de Biarritz acerca de cómo el carving había revolucionado el mundo del esquí, y de cómo esos mismos principios hidrodinámicos podrían ser perfectamente aplicables al surf. Un año después la empresa estaba probando sus primeros prototipos y demostrando a todos que su tecnología es eficaz.

Los modelos ofrecen ventajas para todos los niveles: los principiantes se benefician de una puesta en pie y una remada más fáciles, los surfers de nivel intermedio evolucionen más rápidamente gracias a la elevada estabilidad y a la capacidad de la tabla para coger más olas. En cuanto a los más avanzados, la velocidad y la posibilidad de realizar giros más radicales facilita la ejecución de las figuras más complicadas. Han conseguido que casi el millar de surfers repartidos por todo el mundo hayan sentido unas sensaciones increíbles sobre sus tablas.

3

LAS LICENCIAS, UNA INNOVADORA FORMA DE FABRICAR TABLAS PERSONALIZADAS CUIDANDO A LA VEZ DE LA COMUNIDAD SURFERA.

La única innovación de esta marca, afincada en San Sebastián, no se queda en el shape de la tabla. Conscientes de la realidad del mercado del surf, han afrontado dos de los grandes problemas de la distribución de tablas con una idea revolucionaria: lo que ellos llaman las licencias.

2

El proceso es muy sencillo:

El surfer compra una “licencia” y Trinity Board Sport se pone en contacto con él para pedirle unos determinados datos (altura, peso, nivel de surf, tipo de olas…).

Con este breve formulario se realiza un shape totalmente personalizado, que enviarán al shaper local que el cliente elija en el formato que éste necesite. Si el surfer no conoce a ningún shaper, Trinity buscará en su área de shapers geolocalizados al shaper más cercano, y le encargará la tabla.

Con este procedimiento la marca consigue que el coste de la tabla no se incremente con los costes de envío, se cuida a la comunidad surfera, se reduce al máximo la huella de carbono generada en el proceso y se establece un modelo de negocio en el que se benefician todos los integrantes de la comunidad.

Siguiendo el slogan de la compañía: Surf the next level y únete a la comunidad Trinity.

Media Contact: ecenzano@trinityboardsport.com

Press Area: http://www.trinityboardsport.com/press-area/

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder