Proyecyo Nasi

07 May «PROYECTO NASI» POR LA COMUNIDAD DE SURF DE BALI

«Nasi» es la palabra indonesia para el arroz, el alimento sagrado de cualquier comida en Bali. Es por eso que los surfistas y restauradores Sam Mahony y James Foley eligieron «Proyecto Nasi» como el nombre de sus esfuerzos de base para ayudar a alimentar a los desfavorecidos durante el Covid -19 en Lockdown, la Isla de los Dioses.

Con las playas cerradas y cero visitantes extranjeros, el impacto de esta pandemia global ha sido devastador para las comunidades locales que dependen del surf y los surfistas para su pan de cada día. Mahony y Foley han convertido sus restaurantes en ‘cocinas de crisis’. Estaciones de ayuda improvisadas donde la comunidad local puede pasar y recoger bolsas individuales de papel reciclables llenas de alimentos. que deberían mantener a una familia alimentada durante una semana.

«Muchos de nosotros, surfistas y empresarios expatriados, venimos de países tan privilegiados«, dice Sam Mahony, nativo de Wollongong, «donde la ayuda puede venir de muchas formas. Pero aquí las personas dependen unas de otras para sobrevivir. El Proyecto Nasi es una oportunidad para cualquier surfista que haya surfeado en Bali para ayudar a la gente de esta isla que nos ha dado la bienvenida a sus olas y a su estilo de vida ”.

Tanto Sam como James, junto con otros surfistas como Ella Weishaar, Chelsea Mahony, Blake Johnson, Jessy Hansen y el club de surf local  Presidents Nyoman ‘Winchester’ Sumastra y Mangku Kasim , se han unido para hacer de este proyecto una red en toda la isla. Con otros restaurantes también pueden usar su cadena de suministro para proporcionar el mismo servicio a la comunidad de manera coordinada y eficiente.

Hasta el momento, el Proyecto Nasi opera con donaciones de las personas mencionadas anteriormente y mediante crowdfunding. La esperanza es que el Proyecto Nasi pueda convertirse en una organización que proporcione continuamente alimentos para los necesitados en cualquier desastre futuro o situación de pandemia.

«Como la encrucijada del surf internacional», dice Foley, nativo de Maroubra, «Bali ocupa un lugar especial en los corazones de millones de surfistas. Quiero decir, las generaciones han surfeado olas mágicas aquí y han tenido experiencias increíbles con la cultura. Es realmente simple, el Proyecto Nasi es una manera tan perfecta de decir gracias por todo. Ese es el espíritu de todo ”.   

Proyecto Nasi – Bali COVID-19

El Proyecto Nasi se trata de suministrar lo básico a los balineses que necesitan suministros con urgencia, para ayudar a las comunidades a sobrevivir a los impactos del brote de COVID-19.

Esta es una catástrofe mundial sin precedentes con enormes impactos económicos y el potencial para los peores escenarios en muchos lugares … pero también es una OPORTUNIDAD para UNIRSE y APOYARSE mutuamente, y salir mejor de lo que éramos antes. Este es un momento extraordinariamente difícil para todos nosotros, pero algunos de nosotros todavía tenemos la suerte de poder ayudar a los menos afortunados que nosotros.

Casi la totalidad de la población de 4 millones de habitantes de Bali depende directa o indirectamente del turismo, y la mayoría ahora ha perdido su trabajo o está de vacaciones sin paga. No existe un sistema de asistencia social del gobierno que los respalde, y con un salario mínimo de unos pocos cientos de dólares al mes, casi todos viven de su pequeño sueldo con pocos o ningún ahorro.

Muchos de nosotros consideramos que Bali es nuestro segundo hogar y nos encantaría brindarle algo de apoyo, pero no sabemos por dónde empezar. Si puede ahorrar unos pocos dólares, eso es suficiente para marcar la diferencia para una persona o una familia pequeña, y ayudará a las comunidades en nuestro hogar lejos de su hogar a sobrevivir a los impactos del brote de COVID-19.

El dinero se usará para comprar productos esenciales como nasi (arroz), mie (fideos), aceite para cocinar, condimentos básicos para cocinar, frutas y verduras locales frescas, agua potable, filtros de agua, jabón, desinfectante, mascarillas, guantes, etc. luego se da a los Banjars locales para distribuir a sus comunidades.

Queremos que este proyecto sea lo más transparente posible para que pueda ver el gran impacto de su donación. En esta hoja de información, que se actualizará periódicamente, puede ver a dónde se destinó el dinero y a cuántas personas ayudó: Hoja informativa del Proyecto Nasi

Si tiene un dólar sobrante, por favor done, si no tiene un dólar sobrante pero tiene un minuto libre, por favor comparta, y si se siente realmente generoso, ¡haga ambas cosas!

Tenga en cuenta que si tiene problemas para donar o desde Bali, intente usar VPN, puede ser útil.

¡Gracias de antemano por su apoyo!

Campaña de recaudación de fondos en equipo Samuel Mahony



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder