15 Mar Pro Zrautz 2016- Encendiendo Motores

1Pro Zarautz 2016

Pro Zarautz 2016, prueba QS1000 tanto en la modalidad masculina como femenina, dará comienzo el  Competición, festivales, y mucho más entre el 31 de marzo y el 3 de abril de 2016. El fin de semana estará lleno de competición, festivales, y mucho más en la localidad guipuzcoana de Zarautz.

Pro Zarautz1

Junto con Ainara Aymat, otras surfistas vascas intentarán llegar a las rondas finales, encabezadas por la baionarra Pauline Ado, una habitual en la máxima categoría del surf mundial. Justine Dupont, Leticia Canales o Ariane Ochoa fueron otros de los nombres que quiso citar Oier Illarramendi, miembro de Zarauzko Surf Elkartea.

Ainara Aymat Pro Zarautz 2016

Ainara Aymat

En la prueba masculina la presencia de Aritz Aranburu, que también sabe lo que es formar parte del mejor circuito mundial, ya ganó en Zarautz allá por el año 2007, junto a otros nombres como Ethan Egiguren y Hodei Collazo. Se espera asimismo a varios de los mejores surfistas europeos Joan Duru, Marc Lacomare, Nic Von Rupp o Gony Zubizarreta son algunos de los nombres que aparecen en el dossier de prensa, y también llegarán competidores de otros muchos puntos del planeta. «He podido echar un vistazo a la lista de inscritos y el nivel va a ser alto», comentaba Collazo sobre lo que espera del campeonato.

Ethan Egiguren Foto por Gorka Gurdi

Ethan Egiguren Foto por Gorka Gurdi

Los organizadores se han encargado de elaborar un programa completo de actividades para los cuatro días que dure la competición. Clases de surf a 20 euros, sesiones de yoga, cursillos, un mercado de marcas locales o exhibiciones de otros deportes,como el skate, modalidades de herri kirolak o bmx, son algunas de las propuestas que darán paso a las actuaciones musicales de cada noche, que servirán para poner el colofón a la jornada.

olas-en-zarautz1-640x640x80

El jueves 31 tocarán Buffalo y The Longboards; el viernes 1 de abril lo harán The Nephews y Mamba Beat; y el sábado 2 será el turno para Makala y Priscila Band. Esos conciertos arrancarán a las 22.30 y tendrán lugar en la carpa situada en la Munoa, llevando el interés hacia el centro de la localidad.

Leticia Canales foto por Kuko Master

Leticia Canales foto por Kuko Master

Entrevista realizada al surfer Hodei Collazo sobre su visión ante este campeonato para la Cadena Ser

zarauz

Playa de Zarautz

cartel-campeonato Pro Zarautz 2016

Toda la información oficial en:

www.worldsurfleague.com.

 Zarauzko Surf Elkartea.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder