04 Abr ¡QUE EMPIECE EL PRO ZARAUTZ!

La previsión de olas anuncia hoy una primera jornada del Pro Zarautz con condiciones sólidas para dar la bienvenida a la élite del surf europeo. La categoría masculina ha dado comienzo ya esta misma mañana.

Las chicas no entrarán al agua previsiblemente hasta mañana jueves. La prueba está siendo retransmitida en directo desde www.worldsurfleague.com.

Las olas han empezado a llegar a la playa de Zarautz

El Pro Zarautz 2018 presented by Oakley ha dado comienzo por todo lo alto. Las previsiones de las olas así lo señalaban para la jornada inaugural de hoy miércoles.

Se esperan condiciones sólidas para abrir esta quinta escala europea del circuito internacional QS de la World Surf League (WSL).

Se da así la bienvenida a los mejores riders continentales con una gran jornada de surfing.

“Se espera un potente y prolongado swell con olas en torno a los 2 metros, especialmente durante la tarde, explica Robert Gunning, Tour Manager de la WSL Europe.

“La dirección del oleaje es muy del oeste, por lo que previsiblemente la altura de las olas en Zarautz será un tanto inferior a las de costas adyacentes. Las condiciones del viento serán más óptimas (sursuroeste) a primera hora del día, empeorando (rolando a oeste) a medida que avance la jornada”.

La competición masculina da comienzo hoy

Será la dirección técnica de la WSL la que decidirá el mejor momento para el arranque de la competición. Tenemos un waiting period de cinco días. Hasta el domingo podemos escoger los mejores momentos de marea, de viento y, en definitiva, las condiciones más óptimas para garantizar las mejores olas para los competidores”, destaca Gunning.

“Los bajos de arena están muy bien y las previsiones son muy buenas. ¡Seguro que tenemos un buen espectáculo!”. El evento podrá seguirse en directo desde www.worldsurfleague.com y EITB, y en redes sociales a través del hashtag #ProZarautz, en donde se irán publicando todas las actualizaciones del mismo.

Las mangas

La primera manga del campeonato estará protagonizada por Marc Lacomare (FRA), Xabier López (ESP) e Igor Muniain (ESP) que inauguran el panel masculino (ronda de 112).

Aritz Aranburu confirmado para el Pro Zarautz 2018

Habrá que esperar hasta tercera ronda para ver en acción a los “pesos pesados” de la clasificación europea: Jorgann Couzinet (FRA), Maxime Huscenot (FRA), Rubén Vitoria (EUK) y Gony Zubizarreta (ESP), entre otros.

También para el estreno de la armada local con el internacional Aritz Aranburu a la cabeza, arropado por Hodei Collazo, Indar Unanue, Imanol Yeregi, Lander Dávila, Iker Amatriain…

Las chicas no entrarán al agua durante la jornada inaugural, sino previsiblemente el jueves, siempre dependiendo de las condiciones de las olas.

Las encargadas de estrenar la primera ronda (ronda de 40) serán Hannah Bristow (GBR), Maud Le Car (FRA) y Cannelle Bulard (FRA).

Presentado por Oakley, el Pro Zarautz 2018 cuenta con el apoyo de Euskadi Basque Country, Zarauzko Turismo Bulegoa, Explore San Sebastian Region, Eusko Jaurlaritza Gobierno Vasco, Gipuzkoako Surf Federazioa, Kutxabank, Euskotren, K-tuin, Desperados y Goldcar.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:

– 09:00 – Yoga 12:00

– Acto inaugural del Pro Zarautz presented by Oakley 19:30

– Bienvenida sensorial en el Real Club de Golf de Zarautz 20:00

– Proyecciones de películas: Pro Zarautz 2017, Sew n’ Sing Fashion Film, Corto Kionita & Axi Muniain en Nazaré 20:45

– Kutxa Kultur Moda & Kissing Room 21:45

– DJ Iban Mato

¡Seguiremos informando!

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder