Pro France 2022

02 Ago CANCELADO EL PRO FRANCE 2022 EN HOSSEGOR

Cancelado el Quiksilver / Roxy Pro France 2022 por problemas económicos, en Hossegor.

El Quiksilver / ROXY Pro France 2022, la que iba a ser una de las dos pruebas del Challengers Series de 2022 en Europa, ha sido cancelada por problemas financieros, así lo anunciaba la World Surf League el 29 de julio.

En un comunicado conjunto del WSL y Boardriders, propietaria de las marcas Roxy y Quiksilver, han anunciado que «a pesar de los continuos esfuerzos para mantener el evento, WSL y Boardriders acordaron la decisión de cancelar la competición en Hossegor, Francia».

Dicha prueba, que se iba a celebrar entre el 12 y el 23 de octubre de 2022, iba a ser la sexta prueba del Challenger Series, pero debido a su cancelación, la clasificación para el CT se basará en los resultados de tan solo cuatro pruebas.

PRO FRANCE 2021, FINALES

“Estamos decepcionados de anunciar la cancelación del evento Challenger Series en Hossegor”, dijo Erik Logan, CEO de WSL, en un comunicado de prensa . “No pudimos asegurar el apoyo adecuado para que el evento fuera financieramente sostenible. A pesar de esta cancelación, estamos comprometidos con la región, la comunidad, los competidores y los seguidores de esta prueba. Francia sigue siendo importante para la historia y el futuro del surf de competición. Participamos activamente en conversaciones para regresar a Francia en 2023 y próximos años”.

Fotos Juanjo Ruiz Cisneros @surfcanallave

El evento, que estaba programado del 12 al 23 de octubre, era el sexto evento de la Serie Challenger. Con su eliminación de la gira, las clasificaciones de la Challenger Series para la clasificación del Championship Tour se basarán en los resultados de las cuatro competiciones que quedan en el calendario.

Es probable que sea una píldora difícil de tragar para los surfistas que esperan calificar para el CT, algo de lo que la WSL es muy consciente.

“Entendemos y reconocemos los inconvenientes de este momento, y sabemos que agrega repercusiones difíciles y frustrantes para los competidores”, dijo Jessi Miley-Dyer, vicepresidente sénior de WSL de Tours y Jefe de Competencia. “Debido a esto, hemos reducido los resultados de conteo a cuatro de cinco para las clasificaciones de fin de año. La Challenger Series 2022 albergará siete competencias en total, incluido el próximo Vans US Open of Surfing , EDP Vissla Pro Ericeira, Corona Saquarema Pro y Haleiwa Challenger”.

Pro France 2022
Foto WSL

“Quiksilver y ROXY han tenido una larga historia de apoyo a la industria del surf en Francia, incluso a nivel de Championship Tour, por lo que este es, por supuesto, un resultado muy decepcionante”, dijo Arne Arens, director ejecutivo de Boardriders Inc. “Sin embargo, nuestra determinación por el surf europeo permanece sin cambios y estamos 100 por ciento dedicados a trabajar con la WSL para traer a los mejores surfistas del mundo de regreso a las playas francesas en un futuro cercano. Mientras tanto, Quiksilver y ROXY continuarán con su inquebrantable apoyo y patrocinio de atletas de clase mundial y eventos de la WSL en todo el mundo”.

*Fotos Juanjo Ruiz Cisneros @surfcanallave

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder