Familia Bruhwiler

28 May PRIMITIVE con LA FAMILA BRUHWILER

Una abuela y su nieto que practica surf, preservan lo que importa en Tofino

Gisele Bruhwiler se mudó a Tofino cuando la famosa ciudad canadiense de surf no era más que un pequeño pueblo de pescadores. Desde entonces, ha criado a toda una familia de surfistas profesionales, pero lo hizo a la antigua, mostrándoles cómo navegar y vivir de la tierra.

A pesar de hablar un idioma diferente y estar separada por generaciones, Gisele y su nieto Kalum comparten un amor incondicional por el océano y este estilo de vida primitivo que se ha perdido con el tiempo.

Familia Bruhwiler

Tofino, Columbia Británica, es ahora un lugar codiciado para viajes de surf, glamping, escapadas de pesca y vacaciones de lujo. No siempre fue así. En realidad, no era así ni siquiera hace 20 años. Los residentes de toda la vida se adaptan, aceptando lo bueno de los cambios en la ciudad que aman y defendiéndose de lo que pueden. Como cualquier pequeño e idílico lugar recientemente descubierto.

Los Bruhwiler llevan décadas viviendo en la zona de Tofino. La matriarca, Gisele Bruhwiler, interpreta a la narradora en el cortometraje ,cuenta la historia familiar de conexión con el mar, viviendo en armonía con un lugar natural y espectacular. 

Los Bruhwiler se mudaron a Tofino hace años, cuando solo había un par de cientos de pescadores y madereros en una pequeña ciudad gris al final de una carretera. Con el paso de los años, dos de los chicos, Raph y Sepp Bruhwiler, descubrieron el surf y se dieron cuenta que tenían talento para ello, así como esta zona pintoresca de Canadá tenía un surf de clase mundial. El resto del mundo también lo vió.  Así, los Bruhwiler se convirtieron en la realeza del surf de Canadá.

Familia Bruhwiler

Como explica Gisele en la película, todavía viven de la misma manera que cuando llegaron por primera vez. Pesca, caza, construye cosas con las manos. 

“No se trata de dónde vivimos o de las cosas que poseemos, esas cosas son completamente irrelevantes”, dice Gisele. “Tiene que ver con una cierta forma de vivir en medio de la naturaleza. Porque eso es lo que nos mantiene vivos. Somos la naturaleza «

Familia Bruhwiler

Vídeo Primitive:

Director/DP: Benoit Lalande
Editor: Benoit Lalande
Producers: Camille Hébert & Liam Mac
Additional Footage: Nate Laverty & Ben Gulliver
Photographer: Liam Mac & Julien Jeanson
Music: Forest Swords
Mix: Keith White

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder