13 Abr PRIMEROS MUNDIALES DE LA ERA OLÍMPICA DEL SURF

Texto escrito por Iciar Gómez.

Llegan los primeros mundiales de surf de la Era «Olímpica». La ISA (Intenational Surfing Association) organiza un año más el Campeonato Mundial de Surf, que este año se dará cita en Biarritz (Francia) del 20 al 28 de mayo.

El pasado 2016, el COI (Comité Olímpico Internacional) incluía el surf como parte de los Juegos Olímpicos de 2020 Tokio (Japón), una victoria para la ISA que llevaba solicitando la entrada de nuestro deporte desde 1990. La ISA es y ha sido siempre, la única reconocida por el COI como autoridad mundial de administración del surf y esta inclusión fue sin duda el resultado de una dura batalla.

El pasado 27 de marzo, se celebraba en Paris la rueda de prensa del Campeonato Mundial de Surf con la presencia del Presidente de la CNOSF, el Presidente de la Federación Francesa de Surf y el alcalde de Biarritz, entre otros. Los ISA World Surfing Games, se han consideran los Juegos Olímpicos del surf desde su nacimiento en 1964, pero este año, vienen con más fuerza que nunca.

Jeremy Flores

Desde la Federación Francesa de Surf han confirmado la participación dentro del equipo francés de Jeremy Flores y Joan Duru. Ambos surfistas, compiten dentro de la WSL y a ambos sus nombres les preceden. En cuanto al surf femenino, dentro del equipo francés estarán Johanne Defay y Pauline Ado dos grandes del surf a nivel internacional.

Pauline Ado

Biarritz celebra además este 2017, su 60 aniversario de la unión con el mundo del surf, un deporte que ya forma parte del ADN de la zona. Los astros se han alineado para ofrecernos un evento único que reunirá en esta ciudad costera a más de 40 naciones y cerca de 300.000 espectadores en sus playas. Tenemos ganas de conocer todos los surfistas participantes. Desde Francia Jean- Luc Arassus Presidente de la Federación Francesa de Surf, decía:

“Es un honor unirse a la familia olímpica. Se ha iniciado una nueva era del surf y este campeonato del mundo es el primer gran evento”.

¡Todo un evento de surf internacional, ¿te lo vas a perder?

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

2 Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder