15 Jun PRIMER FESTIVAL PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS OCÉANOS: OCEANIC

 Oceanic Global anfitriona del Primer Festival para La Conservación de los Océanos

  •        El 20 de julio de 2017 se reúnen en Ibiza especialistas en Medio Ambiente, oceanógrafos, artistas y filántropos para inaugurar una serie de eventos que llevará el proyecto Oceanic Global por varias ciudades del mundo.
  •         El evento consta de ponencias, actuaciones musicales, exposiciones artísticas y la presentación de cinco documentales rodados en Realidad Virtual en cada océano del mundo.
  •       Naciones Unidas forma parte de los socios colaboradores.

El 20 de julio de 2017, la organización sin ánimo de lucro Oceanic Global traerá destacados músicos, conservacionistas, ponentes, artistas, instituciones y marcas durante un largo día de festival con el fin de fomentar la concienciación y pasar a la acción en la conservación de los océanos. Llamado Oceanic x Ibiza, el festival recibirá aproximadamente 3.000 invitados y será el primer destino más popular en beneficio de una causa filantrópica.

Oceanic x Ibiza, estará encabezado por el galardonado músico de house DJ Solomun. Incorporará una serie de expertos ponentes, fascinantes instalaciones artísticas, realidad virtual y contenidos de realidad aumentada, un mercado artesanal, proyecciones de cine, una sección diseñada especialmente para niños y activaciones de las ONGs asociadas con Oceanic Global. El festival tendrá lugar desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche del día 20 de julio y las entradas se podrán adquirir en la plataforma web de Oceanic Global (www.oceanic.global) a partir del día 15 de mayo. Se darán a conocer otros artistas que se incorporarán al programa musical, así como detalles de la ubicación próximamente.

Su Co-Fundadora Lea d´Auriol afirma que “Oceanic Global está encantada de ofrecer este evento de concienciación para la conservación de los océanos en la isla de Ibiza. Ibiza tiene arraigadas sus raíces en la sostenibilidad y esperamos que Oceanic x Ibiza, inspiré tanto a los lugareños como a los visitantes a tomar medidas para restablecer la salud de todos nuestros océanos y la armonía de la atmósfera local”

PROGRAMACIÓN Y ACTIVACIONES

ONG y socios institucionales

Oceanic x Ibiza es la primera de una serie de experiencias inmersivas, sin ánimo de lucro, que visitará diferentes ciudades. Oceanic Global se ha asociado con varias instituciones y organizaciones locales e internacionales, involucrando a la comunidad local y potenciando la acción global. Los patrocinadores para esta experiencia inaugural en Ibiza incluye a: El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, Aquarius, Mission Blue, Bloom Association, Oceana, Beneath the Waves, Preservación del Fondo de Ibiza, Lonely Whalee, The Ocean Alliance, Plastic Oceans, Goldfish from Pluto, Gen-Gob Evissa, Green Heart Ibiza, la Fundación Abel Matutes, Proatso, Festival de Cine de Ibiza, Alianca Mar Blava y Ecovissa.

Foto Nick Pumphery 

Baño de concienciación en el Océano

El miércoles 19 de julio, el día previo al festival Oceanic por Ibiza, 10 de las ONGs asociadas con Oceanic Global participarán en un baño de ida y vuelta desde la costa de Ibiza hasta la isla Es Vedra, símbolo icónico de lo natural. Cada ONG nombrará un embajador para participar en el baño y recaudar fondos para su organización. El acto pretende aumentar la concienciación acerca de la necesidad de ampliar aún más las áreas marinas protegidas. Las ONGs invitadas son: Oceanic Global, Oceana, United Nations Clean Seas, Lonely Whale, Greenheart, Preservación del Fondo de Ibiza, GetGob, Beneath the Waves, Plastic Oceans, Alianza Mar Blava.

Conferencias y proyecciones de cine

Diferentes ponentes de Oceanic x Ibiza, ofrecerán charlas y mesas redondas sobre diversos temas, participando más de 20 conservacionistas líderes de todo el mundo. Entre los ponentes confirmados están: el actor y co-fundador de Lonely Whale – Adrian Greniel, un miembro de la Junta de Oceana – Susan Rockefeller, el fotógrafo de National Geographic – Manu San Felix, el fundador de Plastic Bank – David Katz y Petter Malvik de la Campaña de Naciones Unidas para el Mar Limpio. Los patrocinadores cinematográficos Plastic Oceans proyectarán imágenes de sus películas en la cúpula de la sala entre las diferentes charlas y debates.

Foto Chris Leidy 

Instalaciones artísticas

Artistas como Álvaro Soler Arpa, Jorges P. Bruges, Soundwalk Collective, Roseline de Thelin y Marc Osmo, mostrarán diferentes trabajos centrando su atención sobre los problemas que afectan a nuestros océanos. Oceanic Global se ha asociado con varias escuelas primarias de la isla para incorporar la educación sobre los océanos en sus planes de estudios, fomentando la limpieza de las playas y alentando a los estudiantes a crear obras de arte con el plástico que proviene de los océanos, las obras serán expuestas en el festival. Estudiantes de la Escuela de diseño Parsons School de Nueva York, también mostrarán los diseños de moda fabricados con plástico reciclado durante la programación del festival.

Experimentando la Próxima Ola en Tecnología

Aprovechando la tecnología inmersiva como un medio de compromiso innovador, Oceanic Global mostrará 10 experiencias de realidad aumentada y contará con varios soportes de realidad virtual en el festival. La realidad aumentada incluirá fotografía subacuática y esculturas artísticas, mientras que la realidad virtual mostrará la delicada belleza de nuestros océanos con el objetivo de fomentar la empatía con nuestro mundo subacuático. Todo el contenido original se ha desarrollado bajo la supervisión de los asesores científicos de Oceanic Global.

Foto Russell Ord

Actividades para los niños

El espacio dedicado a los niños contará con actuaciones en vivo e interacciones con el público, de la mano del patrocinador de Oceanic Global’s Broadway, Goldfish from Pluto. Se celebrarán actividades como pintura de la cara, marionetas, manualidades y encuentros con sirenas. Además la escuela El Valle de Morna en Ibiza, exhibirá una pieza de arte de 12 metros de largo construida con botellas de plástico reciclado. La construcción de esta pieza forma parte del plan de educación oceánica de

Oceanic Global. Los estudiantes que hayan participado también compartirán sus ilustraciones individuales hechas de plásticos reciclados del océano.

Eco-Avenida

Ocean Global ha invitado a 40 empresas internacionales y locales a la vanguardia en innovación para presentar sus productos en el festival. Sus productos presentan soluciones en los entornos alimenticios, moda, tecnología y bienes de consumo. Las marcas destacadas incluyen Eco Alf, Sustainable Flow Limited, y Good Water.

¿SABÍAS QUE…?

1.      Cada año tiramos el plástico necesario para dar la vuelta a la Tierra cuatro veces

2.      Nuestros océanos contienen 6 veces más plástico que vida marina

3.      La pesca comercial está prevista que colapse en 2048 y no habrá más barreras de coral vivas en 2025.

4.      Solo el 3% de nuestros océanos está actualmente protegido

5.      Hay una isla de plástico flotando en el Pacífico del tamaño de Turquía

6.      Un millón de pájaros marinos y 100.000 mamíferos y tortugas mueren al año por comer plástico o ahogarse con él

 

Retrato de la fundadora Lea D’Auriol aquí

http://oceanic.global/     #ourchoicesmatter

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment
  • Homepage
    Posted at 18:53h, 22 septiembre

    … [Trackback]

    […] Read More Infos here: surferrule.com/primer-festival-conservacion-de-los-oceanos-oceanic/ […]

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder