27 May PRIMER DÍA: SURPERLIGA SIROKO ZARAUTZ

La primera jornada de la Superliga Siroko en Zarautz se ha convertido en una caja de sorpresas. Bajo unas condiciones meteorológicas casi imposibles de descifrar, con fases del día en el que lució el sol y apenas había viento y otras en las que el cielo se cubrió por completo y las rachas de viento rompieron la superficie del Cantábrico, se fraguaron dos grandes sorpresas en el campeonato.

Luis Díaz, el vigente campeón de la liga, y Hodei Collazo, ganador de esta misma cita el año pasado y actual líder del ránking general, cayeron eliminados en segunda ronda. En la categoría femenina, sin embargo, la mayor parte de las cabezas de serie fueron las encargadas de marcar el paso.

Las vascas Garazi Sánchez y Nadia Erostarbe; la gallega Yoli Rodríguez; y la asturiana Lucía Martiño dominaron las primeras mangas y se colaron ya entre las ocho mejores que se disputarán mañana la victoria en el emblemático arenal guipuzcoano. Leticia Canales será la única gran ausente en el último día.

Luis Díaz cedió en la octava manga de la segunda ronda ante el empuje de los cántabros Miguel Betegón y Gonzalo Gutiérrez que firmaron una puntuación combinada de 11,03 y 10,73, respectivamente, por 9,87 del canario que incluso terminó en la cuarta posición por detrás de Nacho Sebastia.

Un poco antes, al héroe local, Hodei Collazo, se le atragantó su enfrentamiento con dos rivales más que conocidos: Rubén Vitoria y Roberto Letamendia, deportistas también de Zarautz. Vitoria es una de las sensaciones de esta temporada y exhibió desde los primeros compases del campeonato el porqué de su irrupción en el panorama internacional. Giros potentes y agresivos de backside que rápidamente tuvieron el reconocimiento de los jueces.

Vicente Romero encarrila el premio Nuevas sensaciones by El Gaiteiro

El hispano-brasileño brilló con luz propia en la segunda ronda, donde firmó una ola extraordinaria. En una derecha sólida, de cerca de un metro, enlazó maniobras sobresalientes desde el pico hasta la orilla y consiguió un 9,17 puntos, la mejor puntuación en todo el día y encarrila de esta manera el premio Nuevas sensaciones by El Gaitero. Un premio que recompensa a la mejor ola del campeonato tanto en categoría masculina como en femenina con una wildcard para la siguiente parada de la Super Liga y un kit de productos del Grupo El Gaitero.

Gony_Zubizarreta 

La competición se reanudará mañana en la playa de Zarautz a partir de las 9.30 horas con los cuartos de final. 

EN DIRECTO EN STREAMING AQUÍ. 

Fotos y Texto: Departamento de comunicación de la Superliga Siroko.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder