Abanca Pantín Classic Galicia Pro

30 Jun PRIMER DÍA DEL ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2021

Es la trigésimo cuarta vez que los surfistas se enfrentan al surf gallego en Pantin y el evento se ha consolidado como un destino clásico de la gira europea durante décadas. Los mejores de nuestro deporte han competido en Pantin a lo largo de los años, desde juniors hasta Championship Tour y Longboards a medida que el evento continúa evolucionando con el tiempo.

La ‘factoria de olas’ (fábrica de olas) descrita cariñosamente por los lugareños, es un imán de oleaje que recoge cada onza de ola disponible en la región y la canaliza con fuerza hacia un rompeolas. La playa de Pantin puede hacerlo todo, desde los picos pequeños y divertidos hasta las olas sólidas y desafiantes preparadas por los vientos marinos o de la costa.

La serie Challenger está en juego

Para el último evento de la European Qualifying Series de esta temporada 2021, esta semana es extremadamente importante para los surfistas que luchan por un lugar en los primeros lugares de la clasificación y la oportunidad de competir en la próxima Challenger Series.

10 hombres y 8 mujeres asegurarán un lugar para la Serie Challenger con los resultados del domingo en Pantin. Estos surfistas tendrán la oportunidad de soñar con competir al más alto nivel a través de una serie de eventos mundiales de formato limitado hasta la última competición en Hawai en el mes de diciembre.

Las puntuaciones y los resultados EN VIVO durante los primeros tres días del período de espera del evento en Pantin, mientras que un webcast EN VIVO mostrará toda la acción a partir del viernes 2 de julio.
https://www.worldsurfleague.com/events/2021/mqs/3735/abanca-pantin-classic-galicia-pro



El surfista portugués, Alfonso Antunes, consigue la mejor ola del día con un gran 8,27 sobre 10.

Lucia Machado, surfista española, consigue la mejor puntuación total del día con 14,23 puntos.

Finaliza la primera jornada de competición del ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2021, evento del Qualifying Series de la World Surf League (WSL), con grandes actuaciones en categorías masculina y femenina.

Las condiciones de la mañana de ayer ofrececieron olas pequeñas, pero el pronóstico parece difícil para los próximos días antes de mejorar nuevamente el fin de semana.
 
Durante la tarde se disputó la tercera ronda de competición masculina en la que participaron surfistas de renombre internacional como el vasco Aritz Aranburu, el marroquí Aboukabar Bouaouda, los portugueses Henrique PyrraitLuis Perloiro y Alfonso Antunes, quien ha obtenido la mejor ola del día con un gran 8,27 sobre 10; También destacaron los franceses Gatien DelahayeTristan Guilbaud y Joan Durú. Este último expresaba además que le encanta poder volver un año más a competir a la Playa de Pantín, en Valdoviño.

Lucia Machado (CNY) © WSL / Masurel


 Mas tarde la categoría femenina tomó el relevo, con la disputa de las dos primeras rondas, y cabe destacar las actuaciones de Lucia Machado, surfista española, quien ha conseguido la mejor puntuación total del día, con 14,23 puntos; seguida de cerca por Emily Gussoni, surfista italiana, que obtuvo 12 puntos; la vasca Mikele Beato, con 11,57 puntos; y la francesa Juliette Lacome con 11,50 puntos totales.
 
Desde Vithas, soporte médico oficial, hoy han atendido a 18 surfistas que necesitaban de fisioterapia y a 4 personas en el centro médico instalado en la Playa de Pantín.
 
La competición continua en la Playa de Pantín con el final de la tercera ronda femenina y mañana, miércoles 30, el call será a las 09:30h para la categoría masculina.

*Foto portada © WSL / Masurel

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder