02 Feb ¿PREPARADOS?, ¿LISTOS?, SE ACERCAN OLAS GIGANTES

Texto escrito por Iciar Gómez.

Ya nos lo vienen avisando desde hace unos días y parece que ya está aquí. En el Océano Atlántico en este momento se está formando una gran tormenta y como todos los años desde Hércules hacemos un «remember» a esta tormenta que asedió EE UU en 2014 y alcanzó la costa europea trayendo olas gigantes y unas sesiones de surf épico.

Los próximos días se formará en nuestra atmósfera un temporal de viento, lluvia y oleaje muy importante. Ayer por la tarde comenzamos a sentir los efectos del primer ciclón con vientos y lluvias en el noroeste de la península. Estos fuertes vientos recorrerán miles de kilómetros a través del océano presionando la superficie del mar y creando olas cada vez más y más grandes. Los afectados por esta tormenta perfecta principalmente serán:

Portugal

Nuestros vecinos portugueses deberán andarse con cuidado ya que se prevee como el swell más grande del año y no podemos olvidarnos que la tormenta Hércules además de traer olas XXL y sesiones épicas también dejó un rastro de destrucción por su fuerza incontrolable y excesiva. ¡Con cuidadito en la costa!

Norte de España

En el norte tendremos un panorama bastante interesante con olas que habrán comenzado a perder altura a partir de esta tarde pero que se espera superen en Galicia fácilmente los 8 metros con alguna ola que llegue a los 10 metros. Cualquiera que sea la dirección del viento apunta a picos interesantes en el norte como Punta Galea o Belharra, veremos a ver qué pasa.

Marruecos 

Parece que el temporal también va a traer buen material a Marruecos, en este caso las olas más altas se centrarán en el norte, en Safi, pero se esperan olas de casi dos veces su tamaño en Anchor Point.

ANCHOR-POINT-04

Fotografía de Blue Waves Surf House

Desde Marruecos nos llegan estas palabras:

«En Blue Waves Surf House estamos nerviosos esperando el swell que se avecina a la costa marroquí, aunque parece que va a pegar mucho más fuerte en Safi, nos dejará sin duda buenas sesiones de surfing en nuestra zona (Taghazout). Siempre que saltan las alarmas todas las miradas se centran principalmente en Anchor Point y Draculas, que son los dos spots que más tamaño aguantan, y cuando se alinean los astros nos dejan olas enormes, derechas interminables de gran calidad. Por algo están catalogadas como dos de las mejores olas del mundo.
No sólo nosotros nos ponemos nerviosos, enseguida empezamos a recibir mails, llamadas, mensajes de facebook e instagram… de potenciales clientes preguntándonos por disponibilidad de camas y el plan que tenemos para estos días, nadie quiere perderse las condiciones épicas que se avecinan, de hecho estamos completos las próximas dos semanas. Tenemos muchos amigos/clientes que vienen de toda España para poder surfear estos días, aprovechando para escapar también del frío y disfrutar del sol, buena temperatura y de la magia que envuelve Marruecos. Todos están desenpolvando los neoprenos 3/2 y dejando en casa escarpines, gorros, guantes y los neoprenos más gruesos con los que siempre se hace un poco más incomodo echarse al agua.

 

Disfrutaremos sin duda de uno de los swells del año…
Aquí os esperamos tomándonos un te moruno en nuestra terraza viendo el sunset ;)»

Los amantes de la adrenalina y las olas gigantes tienen que estar frotándose las manos y afilando sus pinchos, pero este swell no es apto para todos los públicos, sólo auténticos cazadores de olas gigantes podrán hacer frente a este temporal según en que zonas.

Con el mar siempre respeto 😉

Foto de portada de surfosmagazine.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder