15 Sep Años Salvajes: Premio Pulitzer William Finnegan

El próximo 17 de octubre publicaran  Años salvajes. Mi vida y el surf («Barbarian Days») de William Finnegan , último premio Pulitzer de biografía y probablemente el mejor libro sobre surf que se ha escrito nunca. Además de ser uno de los periodistas más prestigiosos de Estados Unidos, William Finnegan ha sido desde niño un apasionado del surf y ha recorrido medio mundo para surfear en algunas de las mejores olas del mundo, en lugares como California, Hawái, Polinesia, Indonesia, Australia, Madeira o Sudáfrica.

William Finnegan visitará España del 24 al 28 de octubre y participará en un acto público en el CCCB  de Barcelona el lunes 24 de octubre a las 18.30h.

jordy-smith-foto1-ellis

Años Salvajes

«¿De cuantas maneras se puede describir una ola? Uno nunca se cansa de ver cómo lo hace Finnegan, periodista de The New Yorker , que lleva una doble vida como surfista empedernido y viaja alrededor del mundo exponiendo su vulnerable cuerpo a la fuerza de las olas en busca de transitorios momentos de gloria. Una actividad nunca antes descrita con tanta sensibilidad y destreza.» TIME , Top 10 de libros de no ficción 2016 

Años salvajes nos habla de una obsesión, la de William Finnegan con el surf. Finnegan comenzó a hacer surf de pequeño en Hawái y California. En los años setenta, tras finalizar sus estudios universitarios, su pasión le llevó a dejarlo todo y emprender un viaje iniciático por Samoa, Indonesia, Fiyi, Java, Australia y Sudáfrica.

Este precario y singular viaje, por tierras cada vez más salvajes, y en el que varias veces estuvo al borde de la muerte, terminó llevándolo de vuelta a su país, donde se convertiría en un reconocido escritor y corresponsal de guerra. En Estados Unidos, pese a su nuevo trabajo, su pasión por las olas se mantiene intacta: continúa su búsqueda de la ola perfecta -la más grande, la más rápida, la más peligrosa- en San Francisco, la Costa Este o Madeira. Una búsqueda incesante que es, también, la del sentido de su existencia.

Galardonado con el premio Pulitzer 2016, Años salvajes es una fascinante historia de aventuras y una autobiografía literaria de primerísimo nivel. Es, además, y sin ningún género de dudas, el mejor libro sobre surf que se haya escrito nunca.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment
  • My Homepage
    Posted at 11:12h, 27 octubre

    … [Trackback]

    […] Informations on that Topic: surferrule.com/premio-pulitzer/ […]

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder