17 Sep POSIDONIA SURF TRIBUTE

Como ya os anunciamos, en un mes, los días 12, 13, 14 y 15 de octubre, tendrá lugar en la isla de Formentera el “Festival Save Posidonia”. Un evento, enmarcado dentro de un proyecto mayor (Save Posidonia Project www.saveposidoniaproject.org), que albergará diversas actividades culturales y deportivas, dirigidas tanto a profesionales como al público en general, con un propósito claro: sensibilizar y tomar acciones en la conservación de una especie básica en el ecosistema del Mediterráneo, la Posidonia.

UNA ESPECIE ESENCIAL AMENAZADA

Más de la mitad del oxígeno que respiramos viene del mar y, en el caso del Mediterráneo, se puede decir que las praderas de Posidonia son su pulmón. Una hectárea de estas praderas crean 5 veces más oxigeno que una hectárea de selva amazónica.

Uno de los seres vivos más longevos de la tierra que ha logrado subsistir durante 5 millones de años y que ahora en los últimos tiempos ha sufrido una regresión de entre el 30% y el 40%. Un amenaza que afecta a más de 100 especies marinas que encuentran en la Posidonia un hábitat donde alimentarse y reproducirse, pero también para nuestras costas ya que las protegen del oleaje y ayudan a consolidar la arena de sus playas.

Save Posidonia Project Formentera (Castellano) from Save Posidonia Project on Vimeo.

POSIDONIA SURF TRIBUTE

Fruto de la unión de la ONG Blue Bubble World (www.bluebubbleworld.org) promotora junto al Consell Insular de Formentera del Festival y con la colaboración y ayuda de FESurfing y Surfer Rule, nace Posidonia Surf Tribute con la clara intención de concienciar sobre la necesidad de cuidar y proteger los océanos, mediante la participación activa del mundo del surf en la preservación de los paraísos naturales marinos.

Óscar Mestre, uno de los principales organizadores del Festival, apunta: “queremos plasmar el apoyo del mundo del surf a la Posidonia”. Para ello, el 14 de octubre, se llevará a cabo la primera convocatoria de Posidonia Surf Tribute, invitando a todos los surfistas a celebrar un brindis, con el mítico círculo en el agua por la Posidonia. Este evento será en Calo Des Mort a las 18:30 coincidiendo con la puesta de sol.

Además, Mestre invita a todas aquellas marcas del mundo surf que estén vinculadas con el medioambiente a unirse a la iniciativa: “nosotros cedemos especio y derechos de grabación. Sólo se les pide que apadrinen unos determinados metros cuadrados de Posidonia y nosotros les ponemos el resto”.

Os animamos a todos a participar de este festival que, a mayores, acogerá una interesante oferta cultural. Conciertos, charlas, cine, performances y otras actividades culturales, deportivas y de divulgación medioambiental de las que podrán disfrutar todos los asistentes de forma gratuita.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder