07 Feb Sesión en Playa Gris por Bideolan

Una pequeña sesión de olas grandes en Playa Gris.Un vídeo por nuestros amigos de  Bideolan Proyectos Audiovisuales. Grabado por Jon Goikoetxea, Javier Sobrado y Txokito.  www.bideolan.com

Planeixa es el nombre con el que es conocido este lugar históricamente. Ha saltado a la fama por las grandes olas (más de 6 metros de altura) que se forman en esta ensenada y los surfistas le llaman a este sitio Playa Gris (por el color de las rocas) aunque este no sea su nombre.

Planeixa o Playa Gris, se encuentra entre Getaria y Zumaia. Se trata de una ola que rompe bajo condiciones muy específicas sobre fondo de roca, apta sólo para especialistas, no exenta de peligro y cuya orientación concentra el fuerte oleaje que llega del Cantábrico duplicando su altura. El hombre tratando de dominar a la naturaleza en estado puro.

playa_gris_amatriain_456

 Playa Gris es sinónimo de ola gigante, como ninguna otra en cualquier punto de la costa vasca o española. Surfear esta ola no es un juego de niños. Cualquier despiste o caída puede arrastrar al surfista hasta las rocas con consecuencias dramáticas. De ahí la ayuda de los aficionados, que desde lo alto del acantilado avisan mediante silbidos a los surfistas cuando se aproximan las olas, y sobre todo del respaldo de una moto acuática.
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder