11 Dic CRÓNICA DEL PUNTA GALEA CHALLENGE 2018-2019

Este lunes ha tenido lugar otra edición con olas espectaculares que han rondado los 6 metros de altura, en el Punta Galea Challenge 2018. Pierre Rollet, surfista de Baiona, se ha hecho finalmente con la victoria. ¡Enhorabuena!

La primera manga del día nos dejaba la primera noticia de la jornada, la baja del británico Andrew Cotton que a pesar de haber superado la primera ronda, el labio de una ola le golpeaba fuertemente la rodilla, rompiéndose el ligamento interno, por lo que ha sido trasladado al hospital aunque ha vuelto para disfrutar del evento.

Sobresalientes David Bustamante ¨Zuku¨ e Indar Unanue en la última manga de la primera ronda. Brillante Aritz Aranburu que realizaba una tremenda ronda de cuartos y semifinales, colocándose en la final para resultar finalmente subcampeón del evento.

Muy constante y fuerte también el vigente campeón, Nic Lamb, que finalmente se ha visto vencido por el portugués y séptimo en el ranking mundial Alex Botelho que quedaba tercero.

Quinto el australiano Zac Haynes-Love y en ultimo lugar el guipuzcoano Iker Muñoz que realizaba un fantástico papel en su segundo año en el Punta Galea Challenge a pesar de haber sido penalizado por una interferencia sobre Zac en la último ola.

En total se han repartido 17.000 dólares entre los 6 finalistas. a pesar de haberse celebrado en lunes, el ambiente fue formidable en los acantilados de la Galea, que una vez más no han defraudado a fans y asistentes.

¡Enhorabuena a los vencedores!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder