10 Nov PERÚ, PURA CULTURA DE SURF

Perú es un destino que debes visitar alguna vez en tu vida si eres surfista. Tiene unos 2,414 km de costa y una variedad de olas impresionante.

La cultura del surf en Perú lleva años consolidándose, con campeonatos internacionales y regionales. Y es que en Perú han nacido surfistas como la gran Sofía Mulanovich.

El surfing en Perú se ha convertido en un deporte tan importante que en 2013, el presidente Ollanta Humalla, firmó una ley que está destinada principalmente a proteger las playas en Perú con el mejor surf.

¡En Perú, te empaparás de cultura y de surf!

Cuando el surf llegó a Perú

Aunque la cuna del surf moderno se asocia a las islas Hawái, en medio del Océano Pacífico, desde tiempos ancestrales los primeros pobladores peruanos han tratado de surcar las olas para poder pescar. Y es que, ¡Perú lleva el surf en la sangre!

En la actualidad, el surf goza de mucha aceptación dentro de la sociedad peruana. En Perú, se habla de surf en los periódicos, en la radio, en televisión… Incluso, desde hace un tiempo, cuenta con un espacio propio en televisión: Perú Surf. ¡Se vive y se respira surf!

La primera aparición realmente importante de una tabla de surf en playas peruanas fue en la años treinta, cuando Carlos Dogny fue invitado a Hawái para un torneo de polo. Estando por las islas hawaianas conoció a Duke Kahanamoku, fundador del surf moderno, quien le enseñó a surfear. ¡Y el surf, llegó a Perú!

Cuando Dogny regresó a Lima fundó el Club Waikiki, el primer club para la práctica exclusiva del surf en Perú. Hoy en día, el Waikiki es uno de los más famosos y exclusivos clubes de Lima.

Formando campeones

En Perú, las competiciones de surf se han vuelto cada vez más comunes. Punta Rocas, en Lima, albergó los World Surfing Games de la International Surfing Association (ISA). Y es que fue Eduardo Arena, un surfista peruano, quien fundó la ISA en el año 1964.

El surf en este lugar es casi como el soccer. De este lugar han salido surfistas conocidos en el mundo entero, como Sofía Mulanovich, que fue campeona mundial en 2004. Ella y otros peruanos, como Cristobal de Col y Gabriel Villarán, se han dado a conocer gracias a que firmaron contratos con compañías como Red Bull.

¿Cuándo ir?

Mucha cultura pero…¿sabías cual es la mejor época para disfrutarlo?

Para una buena experiencia, asegúrate de escoger las fechas adecuadas. Julio y agosto son los meses más populares para visitar Perú. Los peruanos, suelen visitar ciudades de playa por año nuevo o las vacaciones de Semana Santa. ¡En esas fechas, habrá crowed!

– La costa norte se suele visitar entre enero y marzo. Agua caliente y olas durante todo el año, por ello es una buena elección.

– La época seca va de mayo a octubre. En Lima, normalmente el agua está más fría, por ello es mejor visitarla cuando el agua está más caliente si quieres surfear, durante los meses más secos.

– En general, de septiembre a mayo son los meses con el mejor tiempo en Perú.

Foto de portada: amusing planet

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder