19 Abr EL PEQUEÑO PULPO QUE RESULTÓ SER LETAL

Si estás planeando tu próximo viaje a las antípodas, hay un par de cosas que deberías tener en cuenta antes de pisar tierras australianas.

Son muchos los que durante su estancia en Australia, van a surfear playas nuevas, a explorar nuevos lugares o simplemente a relajarse en alguna playa paradisíaca, mientras esperan a que lleguen las olas.

Puede ser que durante estas expediciones nos encontremos múltiples animales. Australia está llena de serpientes, canguros, arañas, koalas, medusas, tiburones…

Es inevitable que nos sintamos atraídos por ellos y nos veamos empujados a interactuar de una manera o de otra con ellos. Pero, lo que a primera vista puede parecer una buena e inocente idea, puede resultar fatal. Para muestra, lo que le sucedió a este turista con un pequeño y curioso pulpo. 

 

Jugando con un animal letal

Ocurrió en una playa australiana. Un turista se encontraba jugando con su hija pequeña en la orilla de la playa cuando observó un pulpo diminuto y adorable a la vista. Decidió cogerlo en sus manos y grabar un vídeo que se hizo viral. El vídeo, que subió a la red social llamada Tik Tok, se titula «Qué pulpo tan hermoso».

Tan hermoso, que lo que este turista no conocía era que estuvo al borde la muerte.

“Normalmente soy una persona tranquila, pero este vídeo me ha dado taquicardia. ¿Qué demonios hace? Es como sostener la muerte en tus manos.” – australiano anónimo, comentando el vídeo.

Y es que este afortunado turista se ha salvado por lo pelos, ya que entre sus manos tenía nada más y nada menos que al pulpo del género Hapalochlaena o más comúnmente conocido como pulpo de anillos azules, cuarto en el ranking de los animales más mortíferos del mundo. 

Si se siente amenazado, este «pulpito» te puede matar

Se conocen cuatro subespecies de estos pequeños cefalópodos del tamaño de una pelota de golf.

Todas ellas llevan en el cuerpo suficiente veneno como para matar a unos 26 seres humanos en pocos minutos y no existe antídoto.

Su veneno produce parálisis progresiva en todos los músculos. Si la toxina alcanza los pulmones, la víctima muere asfixiada en minutos.

Esta es una de las especies de pulpo más agresivas del mundo. No son tan propensos a correr y esconderse como lo harían normalmente otros pulpos. Son reconocidos por sus anillos característicos de color azul y negro y por su piel amarillenta.

Se conoce que habitan en determinadas zonas del Océano Pacífico y que los grupos más grandes se encuentran alrededor de Japón y Australia.

Comen camarones, peces y cangrejos ermitaños. Son  buenos cazadores por su gran velocidad y por el veneno que introducen en el cuerpo de su presa en cuestiones de milésimas de segundo. La presa se paraliza por completo, el pulpo entra y utiliza su pico para romper las conchas y alimentarse.

Por fortuna para el turista, su encuentro con el pulpo fue anecdótico pero este episodio nos recuerda la importancia de respetar a cualquier ser vivo que nos encontremos, por pequeño y bonito que resulte.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder