27 Ago A Breath of Life: La película

Un Soplo de Vida

 

Para algunas personas, el surf es una forma de vida. Desde el nacimiento, se les enseña que el océano es un recurso, un lugar de curación, y lugar al que cuidar y nunca dar la espalda. Las vidas de la mayoría de los surfistas consiste en viajar por todo el mundo en busca de las olas perfectas.

Sin el océano, su vida sería incompleta, para los pacientes con fibrosis quística, el océano es algo completamente diferente, es una forma de prolongar sus vidas. Durante años, los investigadores han explorado la relación entre la fibrosis quística y el océano. Se observó que en Australia, los niños con esta dolencia que practicaban surf tenían una considerable mejoría en sus  funciones pulmonares.

maxresdefault

El beneficio a practicar surf es debido a la solución salina del mar que ayuda a expulsar las secreciones de los pulmones. En 2007, los hermanos, James y Charles Dunlo,  tras leer un artículo sobre esta conexión, deciden hacer algo al respecto poniendo en marcha por primera vez una idea simple, niños con esta enfermedad hacer surf con ellos. El resultado fue increíble, dejaron de necesitar horas de tratamientos respiratorios, redujeron las dosis de medicaciones diarias ya que tomaban sobre 45 pastillas.

La conclusión es clara y así ha quedado patente ya que este deporte esta integrado en diversas asociaciones de esta enfermedad que realizar surf como terapia. Our Ohana – Mauli Ola Foundation

Surfing es Vida  es la Asociación Española de Afectados por Fibrosis Quística con el apoyo de la Federación Española de Surf.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder