30 Oct LOS VENCEDORES DEL PE´AHI CHALLENGE EN JAWS 2017

Este fin de semana ha tenido lugar el Pe´ahi Challenge en Jaws, el segundo evento de la temporada de Big Waves. Una previsión de grandes olas de más de 10 metros de altura que se cumplió con creces, dejando el evento de este año catalogado con coeficiente de oro por los organizadores. Esta calificación del BWT es la más alta posible.

Jaws es sin duda una de las olas más amada y temida por los riders de olas grandes de todo el mundo. Este año, con unas condiciones excepcionales, ha sido todo un espectáculo.

Los ganadores de Jaws: Alms se alza con la victoria femenina

En categoría femenina, se alzó con la victoria Alms, vencedora también en la edición de 2016. Según sus palabras, «cualquiera que diga que no tiene miedo en este lugar, creo que miente», continuó Alms.

Alms se alza con la victoria femenina en Jaws

Peagi Alms se alza con la victoria femenina en Jaws. WSL

«Creo que es la ola grande más poderosa e intimidante de cualquier parte del mundo, de lejos. No podríamos haber pedido nada más.”

Las 6 competidoras femeninas lucharon entrando unas olas monstruosas durante los 60 minutos de la final. Alms se mantuvo selectiva y desplegó en dos olas gigantes todas sus armas, haciéndose finalmente con la puntuación que la encumbró como ganadora del Pe´ahí Challenge en Jaws. Obtuvo un 21.23 de un máximo de 30.

La veterana en olas grandes, Keala Kennelly (HAW) obtuvo el segundo lugar. La francesa Justin Dupont se llevó el tercer puesto, y Bianca Valenti (EE. UU.), Andrea Moller (BRA) y Felicity Palmateer (AUS) obtuvieron el cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente.

Ian Wals vence en categoría masculina el Pe´ahi Challenge en Jaws

En categoría masculina, Ian Wals fue el vencedor del Pe´ahí Challenge en Jaws 2017, siendo la primera victoria en su carrera de BWT. Con esta victoria se posiciona en el tercer puesto del ranking de BWT.

La segunda semifinal masculina tuvo las mejores cabalgadas del evento, tanto de Walsh como de Hipwood. Ambos surfistas dejaron ‘Perfect 10’s’, con Walsh volando a través de dos secciones de tubo antes de ganar el evento.

«Es un gran honor y estoy feliz de poder seguir a Billy (Kemper) y mantener esto para Maui», dijo Walsh. «Han sido un par de días increíbles de surf, todos aquí surfearon realmente muy bien y fue un placer estar en el agua con ellos. Ha sido divertido ver cada heat, nuestro surf progresa a medida que las olas crecen y mejoran. Lo sentí como esos grandes días de surf gratuitos, así que estoy realmente entusiasmado.”

Kai Lenny

Kai Lenny continúa liderando el ranking con su cuarto puesto en Jaws. WSL

Kai Lenny (HAW), el ganador del Puerto Escondido Challenge y líder del ranking BWT por delante de Maui, casi sufre una colisión con Ryan Hipwood (AUS) en la final, después de caer en una ola de 35 pies. Lenny logró salir con éxito de su primera ola y acabar con un rail-carve con un 6.93 de los jueces. Luego consiguió unos puntos de respaldo de 4.40 para terminar cuarto en el evento. El resultado de Lenny refuerza su liderazgo en el BWT con Kemper siguiéndole de cerca y Walsh subiendo al tercero. 

Cómo es el WSL Big Wave Tour 2017/2018

La temporada del WSL Big Wave Tour está dividida en el Hemisferio Sur y Hemisferio Norte. La ventana del Hemisferio Sur finalizó en el Puerto Escondido Challenge a principios de este año. La ventana del Hemisferio Norte se abrió el 15 de octubre y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2018. Va a contar con el Desafío Nazaré en Portugal y el Desafío Mavericks en California. 

Los oficiales de WSL Big Wave Tour monitorearán las tormentas que producen las fuertes  marejadas durante los próximos cuatro meses. Estarán atentos a las condiciones que darán grandes olas para los eventos que quedan del Hemisferio Norte. Una vez que se haga la llamada, los competidores tendrán 72 horas para estar listos para competir.

Jaws, una vez más, no ha decepcionado. Ha sido una de las competiciones con mejores y más grandes condiciones de los últimos años.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder